PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Ayuntamiento de Coatzacoalcos conmemora “Día del Perro Callejero” con vacunación
miércoles, julio 27, 2022

Ayuntamiento de Coatzacoalcos conmemora “Día del Perro Callejero” con vacunación

Ayuntamiento de Coatzacoalcos conmemora “Día del Perro Callejero” con vacunación
Comparte:

COMUNICADO 463

Coatzacoalcos, Ver., 27 de julio de 2022.- Alrededor de 300 dosis fueron aplicadas a perros y gatos, en la “Jornada de Vacunación Antirrábica” que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica, llevó a cabo a través de la Dirección de Desarrollo Social, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en la colonia Nueva Calzadas.

jornada de vacunacion 6

Lo anterior, con motivo del “Día Internacional de Perro Callejero” que se conmemora cada 27 de julio, acciones que se llevaron a cabo de las 11:00 a las 13:00 horas de este miércoles y que también beneficiaron a los caninos de las colonias Cuauhtémoc y Constituyentes.

“Por instrucciones del Presidente Amado Cruz, estamos acercando estos servicios a las colonias más vulnerables para que traigan a sus mascotas y las vacunen; también las aplicamos a los callejeros”, manifestó la Directora de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta.

Santopietro Peralta agregó que, en el marco de esta conmemoración, se busca concientizar a la población sobre la importancia de fomentar el cuidado y la adopción de los perros y gatos que no tienen un hogar.

“La protección de nuestros animales de compañía es nuestra responsabilidad, no nada más es un día, como municipio y sociedad deseamos hacer conciencia de que ellos necesitan el apoyo de todos nosotros, ese es el objetivo, aparte la vacunación”, expresó.

El Director Municipal de Protección Animal, Jesús López Vivanco, comentó que de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud, por cada habitante hay cuatro o cinco perros callejeros generando un problema social y de salud, de ahí la importancia de este día.

“Si no hubiera dueños irresponsables, no hubiera perros callejeros, por lo que, para atacar esta situación, estamos con la Jornada de Vacunación Antirrábica, recibimos denuncias, damos seguimiento, actualizamos el reglamento, y estamos por empezar las campañas de esterilización y de desparasitación”, expuso.

López Vivanco, exhortó a la población a hacer las denuncias por maltrato animal en las instancias correspondientes, ya que por redes sociales no funciona, atendiendo la dependencia a su cargo alrededor de cien en este año, de las cuales han procedido entre 80 o 90.

“Hemos llegado a acuerdos administrativos con las partes afectadas, y los apoyamos para que los animales vayan recuperándose, la mayoría son por perros abandonados y desnutridos; aunque si denuncian ante la Fiscalía, el maltrato animal se castiga con cárcel”, enfatizó

Estuvieron presentes la Regidora Segunda, María Sandra Collins Coronel, Regidor Tercero, José Ángel Echevarría Escamilla; el Jefe de Programas Sociales, Juan Carlos Carrera Castellanos y la Encargada de Vacunación de la Jurisdicción Sanitaria 11, Yolanda Gutiérrez Hernández.

jornada de vacunacion 3
jornada de vacunacion 2