PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Presentó INEGI los Censos Económicos 2019.
lunes, febrero 25, 2019

Presentó INEGI los Censos Económicos 2019.

COMUNICADO 250
Comparte:
  • El Gobierno Colaborativo trabaja en coordinación con el INEGI para la realización de estos censos que integrarán a los negocios de Coatzacoalcos al Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE)

COATZACOALCOS, VER.-25 DE FEBRERO 2019.-En representación del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el ingeniero Raymundo Maciel Mejía, Secretario de Desarrollo Urbano, atestiguó la presentación de los Censos Económicos 2019 por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cuyo delegado estatal, Juan Manuel Yglesias López informó que los resultados de dicho censo se presentarán en julio del presente año y en el mismo participarán a nivel estado, mil 200 censadores.
La Galería del Archivo Histórico “José Ordoñez”, fue el marco para la presentación de este censo nacional que en Veracruz registrará 396 mil 637 negocios, en 404 localidades urbanas y en algunas localidades rurales importantes, contemplando esto, 3 mil 300 áreas geo estadísticas básicas por parte de mil 200 censadores.
A decir del delegado estatal, Juan Manuel Yglesias López, el gobierno colaborativo apoyará sobre todo en las medidas de seguridad que se implementarán para los censadores que estén trabajando en los diversos puntos del área urbana y rural de Coatzacoalcos.
La realización del Censo Económico 2019, permitirá al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), recabar la información de los negocios para integrarla en el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) lo que permitirá a los prestadores de servicios que más personas sepan dónde se ubican y los servicios que prestan.
Dicho censo permitirá conocer la evolución de la economía del país y servirá de base para el censo de población y vivienda 2010.
El censo contemplará corredores industriales y turísticos y en el mismo se excluye al comercio ambulante. El censo económico 2019, concluye su fase censal el 10 de Mayo pero será a finales del mes de julio cuando se presenten sus resultados a nivel nacional.