PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Presentaron Plan de Acción para Coatzacoalcos “Ciudades emergentes y Sostenibles”.
miércoles, marzo 13, 2019

Presentaron Plan de Acción para Coatzacoalcos “Ciudades emergentes y Sostenibles”.

COMUNICADO 324
Comparte:
  • También entregaron el Programa de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec y Ventanilla de Creación Empresarial Ágil (CREA).

COATZACOALCOS, VER.-13 DE MARZO DEL 2019.-Durante la Presentación del Plan de Acción para Coatzacoalcos “Ciudades Emergentes y Sostenibles” se dieron a conocer las inversiones que llegarán a Coatzacoalcos en materia de infraestructura ferroviaria y desarrollo del Puerto de Coatzacoalcos en un plazo no mayor de tres a cinco años.
Estas inversiones provendrán del Banco Interamericano de Desarrollo y de Banobras que permitirán detonar el desarrollo del municipio y zonas aledañas. En la reunión estuvieron presentes Senadores y Diputados Locales, los alcaldes de Coatzacoalcos y Moloacán, así como funcionarios del gobierno estatal como Ernesto Pérez Astorga, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz y Rafael Marín Mollinedo, encargado del Corredor Multimodal Interoceánico.
Al dar la bienvenida a los asistentes, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, aseguró que Coatzacoalcos y toda la zona sur está preparada para responder al reto de la modernización y generación de empleos, siempre a través de programas y acciones que respeten el desarrollo sustentable de las regiones.
“Estamos seguros que esta generación y las venideras vivirán este paso trascendental que estamos dando al sumarnos a este gran esfuerzo de desarrollo. Son varios los esquemas que se van a detonar en beneficio de nuestro municipio y de la zona sur”, subrayó el alcalde.
Agregó que Coatzacoalcos y la región cuentan con un gran potencial que hay que detonar aprovechando los proyectos que tiene el gobierno federal siempre enfocados en mejorar las condiciones de vida de la zona y aprovechando las áreas de oportunidades que se presenten.
“Esta presentación que hoy nos hacen es un parteaguas en materia de desarrollo económico y Coatzacoalcos está preparado tanto en el aspecto cultural, deportivo y turístico, así como en el ámbito social y político, para recibir estas inversiones que están alineadas a los programas federales de desarrollo. Nosotros el día 30 haremos la presentación de nuestro programa de obras”, finalizó el munícipe.
En la misma reunión se hizo la presentación del Programa de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec y Ventanilla de Creación Empresarial Ágil (CREA).
Estuvieron presentes, la Senadora Claudia Balderas Espinosa, el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, la diputada local, Mónica Robles Barajas, el Diputado Local, Amado Cruz Malpica, la alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez.
También asistieron Aldo Silva Cortés, de la Unidad de Planeación del Programa de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, José Daniel Jiménez Ibáñez, de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, entre otras personalidades.