Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Presentan Tercer Encuentro Estatal de Turismo, Región Olmeca 2020
martes, febrero 4, 2020

Presentan Tercer Encuentro Estatal de Turismo, Región Olmeca 2020

COMUNICADO 1931
Presentan Tercer Encuentro Estatal de Turismo, Región Olmeca 2020
Comparte:
  • Se anunció también la Cumbre Olmeca, que se realizará del 19 al 21 de junio.
  • El sur está preparado, expresó el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo

Coatzacoalcos, Ver.- Tras la presentación del video oficial del Tercer Encuentro Estatal de Turismo, Región Olmeca 2020, que se llevará a cabo el 21 y 22 de febrero, la Secretaria de Turismo del Gobierno de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago y Presidente Municipal de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, informaron que este evento turístico y cultural ofrecerá a los asistentes, conferencias, exposiciones, así como muestras artísticas, gastronómica y artesanal.

Este importante acontecimiento, que tendrá como sede el Centro de Convenciones de este municipio, permitirá reunir a prestadores de servicios del norte y sur del estado; además, de nivel nacional e internacional.

FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ESTADOS DEL SURESTE

La Titular de la SECTUR indicó que, dentro de dicho encuentro, se celebrará la firma del convenio regional de colaboración con los estados del Golfo de México, tales como Tabasco, Campeche y Yucatán, a excepción de Tamaulipas.

Presentación del Encuentro de Turismo 1

Encuentro de Turismo 2

Este acuerdo, permitirá fomentar la búsqueda de colaboración e intercambio turístico y promoción cultural de los participantes”, apuntó Arbesú Lago.

Por otro lado, señaló que una de las conferencias de promoción del potencial del sureste será de Rafael Marín Mollinedo, responsable del Proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, ya que esta zona se le conoce por su desarrollo energético e industrial.

Agregó, que una de las principales acciones de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, es el detonar el Turismo Rural Sustentable, por lo que dándole seguimiento a esta política pública, es que se dará a conocer a los prestadores de servicios mexicanos y extranjeros, por parte de los mismos y de los pobladores de las comunidades, lo que pueden disfrutar y conocer en el sur.

“La maravillosa Región Olmeca tiene sitios llenos de agua, de naturaleza impresionante, de ríos, de playas, de pantanos, es un lugar lleno de cultura. En esta, el Son Jarocho nos ha unido, tenemos una riqueza gastronómica impresionante que queremos dar a conocer al mundo”, expresó.

CUMBRE OLMECA

En esta misma rueda de prensa, la Secretaria de Turismo afirmó que la realización de la primera edición de la Cumbre Olmeca, que se efectuará del 19 al 21 de junio y que se desarrollará en Coatzacoalcos, Minatitlán Cosoleacaque y diferentes regiones desde los Tuxtlas hasta el término de nuestro estado, será una maravillosa fiesta musical, turística y cultural.

En ella, participarán personal del INA, Colegio de Veracruz, el Centro de Estudios de China Veracruz de la UV, mayoristas turísticos de la Ciudad de México, para crear colaboraciones y convenios con los prestadores de servicios a nivel local y regional.

ESTAMOS LISTOS: PRESIDENTE MUNICIPAL

Presentación del Encuentro de Turismo 3

Por su parte, el Alcalde de Coatzacoalcos, aseguró que el sur de Veracruz está preparado y tiene el potencial turístico para recibir a visitantes del país y del extranjero.

“Sólo había que buscar los esquemas, las vocaciones de todos los municipios, que convergen en este territorio, por la gran riqueza de cultura, artesanía, lagos, pantanos, playa y todo lo que ofrece”, dijo.

Estamos trabajando muy de cerca con el Gobierno del Estado para tener limpias las playas y explotarlas de manera responsable en un turismo ecológico. El Corredor Interoceánico es una gran tarea; nuestro puerto se distingue por la parte energética e industrial, pero también tenemos un Malecón hermoso. En el Gobierno Municipal ha fomentado un turismo deportivo, de arte de cultura y la prueba es la realización de varios eventos como el Festival Desde Mis Orígenes”, subrayó Carranza Rosaldo.

“La realización del Tercer Encuentro Estatal de Turismo, Región Olmeca 2020 en febrero y la Cumbre Olmeca del 19 al 21 de junio, es la gran oportunidad que estábamos esperando desde hace muchos años y que ahora aterrizaremos. Los esperamos con los brazos abiertos para que disfruten de nuestra Cultura Olmeca que mundialmente se encuentra dentro de las cinco principales culturas”, finalizó.

Presentación del Encuentro de Turismo 2

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

LEER TODAS LAS PUBLICACIONES
Bici ruta familiar Coatzacoalcos