PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Presentan segunda feria de crédito y vivienda del Infonavit.
jueves, noviembre 1, 2018

Presentan segunda feria de crédito y vivienda del Infonavit.

COMUNICADO 886

Coatzacoalcos, Ver., 01 Noviembre 2018. El Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo se une a la Segunda Feria de Crédito y Vivienda organizada por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda la cual permitirá acercar a los derechohabientes las mejores oportunidades para que puedan adquirir una casa.

En rueda de prensa con los medios de comunicación en la Galería del Archivo Histórico, el Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Fernando Cerda Cortaza, indicó que el Gobierno Colaborativo se une al esfuerzo que hace el INFONAVIT por acercar a la ciudadanía los créditos que tienen disponibles para adquirir un patrimonio y asegurar el bienestar de sus familias.

Indicó que con esta feria se hace una cadena que genera una derrama económica, ya que los desarrollos de viviendas ofertan sus propiedades, tras la venta de las mismas, el Ayuntamiento comienza a captar el impuesto predial.

La Feria de la Vivienda se llevará a cabo los días 8 y 9 de noviembre en el anexo del Palacio Municipal a partir de las 10 horas y hasta las 18 horas, se instalarán más de 50 expositores, con asesores acreditados del Instituto de la Vivienda.

El Gerente del INFONAVIT Coatzacoalcos, Farid Loutfe Hetty, señaló que durante estos días unirán en un solo lugar a los promotores de ventas certificados por Infonavit, notarias, aseguradoras, ajustadores, casas bancarias, desarrolladores de viviendas, asesores inmobiliarios, los cuales presentarán un catálogo de viviendas nuevas y usadas que se ajustarán a las necesidades de quién lo requiera.

Indicó que habrá 200 créditos de viviendas nuevas, se tiene una meta de colocar dos mil 500 viviendas, el 90% de ellas son usadas, pero también habrá 400 créditos para mejorar sus viviendas. Señaló que el mayor plazo para pagar la vivienda es de 30 años, pero varía según quien lo adquiera por el monto de su salario.

Estuvo presente Mary Ceniceros, Presidenta de la Asociación Mexicana Profesores Inmobiliarios (AMPI)

Con acciones como esta para el desarrollo de la economía se fortalece la Raíz de la Esperanza.