PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Presentan libro “vencer la adversidad” de Raquel soriano Revilla.
jueves, julio 19, 2018

Presentan libro “vencer la adversidad” de Raquel soriano Revilla.

COMUNICADO 360

Coatzacoalcos, Ver., 19 de Julio de 2018.- La tarde de este jueves teniendo como sede las instalaciones de la sala de cabildo y con la participación del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y la presidenta del DIF municipal Lucila Aguilar Manjarrez, fue presentado el libro “Vencer la Adversidad” de la autora Raquel Soriano Revilla.
La obra, muestra de valentía, autoestima y amor cuenta los retos más difíciles de la vida a los que “Raquelito” como es conocida, se ha tenido que enfrentar en la vida desde su nacimiento.
El primero de ellos, la enfermedad de Acondroplasia, la cual tomó como reto de vida con el apoyo de sus padres, quienes desde muy pequeña le enseñaron a no avergonzarse de su condición física, sino todo lo contrario, le enseñaron a vivir y apreciar cada día de su existir.
En las páginas del libro relata cada una de las experiencias de amor que ha vivido a lo largo de estas décadas de su existir, los retos que aprendió a superar con el cariño de quienes la rodeaban; sus padres y su pareja.
Raquelito, ha sabido ganarse el cariño, amor y respeto, no sólo de sus compañeros y amigos; sino el de un gran número de personas que por décadas han tenido la oportunidad de platicar con ella.
Actualmente, en el Gobierno Colaborativo desde la Dirección de gestoría para Personas con Discapacidad como enlace de Programas de Motivación y Ayuda Directa, Raquelito se ha convertido en la mejor defensora de las personas con discapacidad al brindar pláticas motivacionales en torno a este tema y el acoso escolar.
Siendo Raquelito ejemplo y testimonio de superación personal, las actividades que se impulsan en la administración de Víctor Manuel Carranza Rosaldo, promueven la inclusión de las personas con capacidades diferentes, acciones que nos permiten seguir fortaleciendo la Raíz de la Esperanza.