Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Presentan la visita a Coatzacoalcos del “Dr. Vagón el Tren de la Salud”
lunes, junio 17, 2019

Presentan la visita a Coatzacoalcos del “Dr. Vagón el Tren de la Salud”

COMUNICADO 808
Presentan la visita a Coatzacoalcos del  “Dr. Vagón el Tren de la Salud”
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- En rueda de prensa, el Dr. Ricardo Reyes, Gerente Médico del “Dr. Vagón el Tren de la Salud”, informó que del 21 al 24 de Junio este ferrocarril estará instalado debajo del Puente Joroba para atender alrededor de 2 mil consultas médicas y de especialidades durante su estancia.

La visita de este transporte a la ciudad, se da con el fin de apoyar a la sociedad para que tengan acceso a la atención médica que ofrece gracias a la colaboración de la Fundación Grupo México.

Presentan la visita a Coatzacoalcos del  “Dr. Vagón el Tren de la Salud”

Presentan la visita a Coatzacoalcos del  “Dr. Vagón el Tren de la Salud”

Presentan la visita a Coatzacoalcos del  “Dr. Vagón el Tren de la Salud”

En verano, el “Dr. Vagón” inició su ruta en el Estado de Veracruz, siendo Coatzacoalcos la primer sede de los 8 municipios veracruzanos que se visitará. En dicho evento, anunciaron que este año se contará con mayor tecnología y más infraestructura de médicos y medicinas para quienes acudan a solicitar el servicio.

Por parte del Ayuntamiento, el Dr. Juan Ramón Flores, Titular de la Dirección Médica Municipal, en representación del Alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, encabezó la rueda de prensa dándole a conocer a los representantes de los medios de comunicación los pormenores de atención que se brindará a través de este mecanismo. El tren se ubicará en la calle Agustín Lira, número 6 en la colonia Héroes de Nacozari, justo debajo del Puente Joroba.

Las fichas de las consultas se darán a partir de las 6:00 horas y se brindará atención hasta que el último paciente se vaya, por lo que se programa un rango de 550 consultas por día.

Presentan la visita a Coatzacoalcos del  “Dr. Vagón el Tren de la Salud”

Presentan la visita a Coatzacoalcos del  “Dr. Vagón el Tren de la Salud”
A través del Sistema DIF Municipal y la Dirección de Gobernación, es como se irán canalizando a los pacientes de la zona rural. Cabe destacar que la primer dependencia proporcionará el vehículo para los traslados, mientras que la segunda coordinará que los pacientes sean atendidos en orden.

El Dr. Ricardo Reyes indicó que no se apartarán lugares, ni se comprarán los espacios y se irán atendiendo a los ciudadanos de acuerdo a su llegada y en la especialidad que requieran, todo esto a través de unifilas que permitirán canalizarlos al área correspondiente.

Igualmente se ofrecerá a partir de las 18:30 horas, una función de cine donde se les brindarán palomitas y refrescos, además de proporcionarles un vaso de superhéroes a los niños que acudan a las funciones durante los cuatro días de estancia del ferrocarril.

SERVICIOS QUE OFRECERÁN

El año pasado a través del “Dr. Vagón, el Tren de la Salud”, se atendieron a 2 mil 200 personas, este año se espera se supere esta meta.

Durante su estancia, los asistentes podrán tener acceso a consultas de medicina general, odontología, audiometría, optometría, nutrición; en este año también se cuenta con una clínica de displasias, se practicarán mastografías y dentro de esta área de ginecología, se brindará el servicio de detección del papiloma y otras enfermedades propias de la mujer.

Desde el inicio del proyecto, el Tren ha visitado 24 estados, atendido a más de 252 mil pacientes, brindando más de 1 millón de consultas médicas y otorgando alrededor de 470 mil medicamentos.

A esta rueda de prensa acudió Lucila Aguilar Manjarrez, Presidenta del Sistema DIF de Coatzacoalcos; así como el Regidor Primero, Francisco Zamudio Martínez; Secretaria de Bienestar Municipal, Patricia Hong Hernández y la Directora de Gobernación, Beatriz Hernández Broca.

Predial Coatzacoalcos 2019
Bici ruta familiar Coatzacoalcos