PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Presentan la cartelera del 108 Aniversario de la Elevación de Villa a Ciudad de Coatzacoalcos
miércoles, julio 17, 2019

Presentan la cartelera del 108 Aniversario de la Elevación de Villa a Ciudad de Coatzacoalcos

COMUNICADO 953
Comparte:
  • Las diferentes presentaciones artísticas, culturales y deportivas darán inicio este viernes 19 de julio y concluirán hasta el 31 de agosto.

Coatzacoalcos, Ver.- En rueda de prensa, se realizó la presentación de la cartelera artística, cultural y deportiva, con la que se conmemorará el “108 Aniversario de la Elevación de Villa a Ciudad de Coatzacoalcos”, esto con la finalidad de crear un magno evento para niños, jóvenes y adultos.
Para dar inicio a este ciclo de eventos, este viernes 19 de julio se llevará a cabo el encuentro de bandas “Rock 108”, con sede en el teatro al aire libre de Casa de la Cultura pensado en fomentar la participación de los jóvenes de Coatzacoalcos.

Dentro de la cartelera de este 20 de julio, se contará con un Encuentro de Danza de Talentos Porteño, en que se disfrutará de folcklore, jazz, hip hop, entre otros; este mismo día, haciendo énfasis en la niñez y juventud, habrá un espacio de “Cuenta Cuentos”, esto en el teatro al aire libre de Casa de Cultura.

Por su parte, el 21 de julio se realizará “Un Gran Fandango”, que contará con la participación de grupos de Cosoloeacaque, Coatzacoalcos y Chinameca presentados en la Explanada de la Pirámide
Para finalizar, la Mtra. Alba Malpica, Jefa de Cultura del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, invitó al público el próximo 11 de agosto a la presentación de “Tlen Huicani”, grupo prestigioso y popular de la Universidad Veracruzana, quienes deleitarán con una sección de maderas, enriqueciendo el ambiente de celebración para los porteños.

En la sección deportiva se podrá disfrutar de tres eventos, comenzando con el “Festival Nacional de Voleibol de Playa”, siendo el primero que se desarrolla en Coatzacoalcos del 6 al 11 de agosto, en las categorías infantil y juvenil, por la cual se llegará a tener más de 20 canchas habilitadas en la playa para poder recibir jugadores de varios estados de la República.
En este sentido, el 24 de agosto se llevará a cabo un homenaje a la selección de beisbol de 1970, quienes fueron la primera en representar y ganar a nombre de Coatzacoalcosa a nivel nacional; y así concluir con el “Tercer Circuito Nacional de Caminata”, el 31 de agosto.

Estas actividades gratuitas fueron presentados a los medios de comunicación por parte de autoridades municipales, quienes destacaron que estas acciones del Gobierno de Coatzacoalcos, que preside el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, buscan preservar las tradiciones de nuestra ciudad y fomentar el deporte en todas las disciplinas.

Predial Coatzacoalcos 2019