PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Presentan Festival de Cine Infantil “Oftálmica”
martes, septiembre 7, 2021

Presentan Festival de Cine Infantil “Oftálmica”

Presentan Festival de Cine Infantil “Oftálmica”
Comparte:
  • Se llevará a cabo el domingo 12 de septiembre, de 15:00 a 20:00 horas, en el Centro Cultural Mutualista.
  • Habrá talleres y proyecciones cinematográficas, para los niños.

Coatzacoalcos, Ver. – El próximo domingo 12 de septiembre en el Centro Cultural Mutualista, de 15:00 a 20:00 horas, se llevará a cabo el Festival de Cine Infantil “Oftálmica” y en el mismo, se darán talleres de pintura, expresión oral a través de música y para aprender a hacer zapamacetas, para que los niños siembren una planta y la cultiven en el hogar.

En rueda de prensa, el cineasta y organizador del evento, Johnny Olán, informó que este año, será una edición especial dedicada al cine mexicano, por lo que se tiene todo el respaldo de la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía dentro del programa Fomento al Cine Mexicano (FOCINE).

Además, del apoyo del Ayuntamiento porteño, de patrocinadores como Ecocamp, Namurarte, La Jungla y el Festival Cine Oro Negro.

IMG 20210907 WA0003

CINE PARA NIÑOS

El Festival de Cine Infantil “Oftálmica” ha sido enfocado a los menores de edad, ya que es cine creado por niños veracruzanos, mexicanos y de todo el mundo, para construir un punto de acuerdo para que expresen lo que opinan y sienten.

En Coatzacoalcos se contará con un set fotográfico y proyección de 35 cortometrajes, dirigido a los infantes y otros documentales o cortometrajes hechos por niños.

Igualmente, especiales llamados “Polos Audiovisuales” que se desarrollaron con niños de Veracruz, en donde cuentan cosas relativas al entorno donde viven.

HABRÁ TALLERES

IMG 20210907 WA0002

Se impartirán tres talleres, uno de pintura con la técnica Fancini, por parte de Sofía Perusquia que viene de Xalapa; el de “Arteterapia” presentado por Nalliby Madai Ríos Namur, de Namurarte y de Ecocamp, Tania Maldonado Antonio, quien dará el taller “Plantando desde Casa”.

Se podrán tomar en forma individual o bien si lo desean los infantes pueden acudir a los tres, ya que estarán en diferentes horarios. El cupo es limitado a 30 niños, desde los 6 hasta los 12 años.

La encargada del taller de “Plantando desde Casa”, Tania Maldonado Antonio, señaló enseñará a los pequeños a hacer una zapamaceta y ello, permitirá pintar, decorar, seleccionar una planta que puedan a llevarse a su hogar y seguir cultivando. Lo único que tiene que llevar será un zapato, de preferencia una botita.

Nalliby Madai Ríos Namur, de Namurarte, dijo que en el “Arteterapia”, se va a introducir a los asistentes a la expresión corporal, por sus sentidos, utilizando música, aromas, todo será experimental, para que sea más emocional lo que elaboren, se conecten con sus sentidos y que puedan descargar sus sentimientos.

Todas las actividades serán gratuitas en el Centro Cultural Mutualista, ubicado en Av. Ignacio de la Llave y se requiere el registro previo a los cursos en este enlace: https://bit.ly/TCOATZA.

IMG 20210907 WA0004