PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Presentan estudio de factibilidad de la Escuela Normal de Coatzacoalcos
jueves, junio 8, 2023

Presentan estudio de factibilidad de la Escuela Normal de Coatzacoalcos

Presentan estudio de factibilidad de la Escuela Normal de Coatzacoalcos
Comparte:

COMUNICADO 867

Coatzacoalcos, Ver., 08 de junio de 2023.- La síndica Ana Bertha Hernández Aguilar; el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Ordoñez Malpica; y la regidora Cuarta, Yajaira Tadeo Cruz, se reunieron con el secretario de la SEV, Zenyazen Escobar García, para conocer el estudio de factibilidad de la Escuela Normal de Coatzacoalcos.

En la Sala de Presidencia, las autoridades de los dos órdenes de gobierno dialogaron para empezar con los proyectos de colaboración para la apertura de este centro educativo que albergaría a 300 alumnos en el arranque.

La síndica Ana Bertha Hernández remarcó que es compromiso del presidente Amado Cruz Malpica trabajar en conjunto para que este proyecto sea una realidad y lograr la primera Normal del sur de Veracruz, así como motivar a los jóvenes a seguirse preparando para combatir el rezago educativo.

ZENYAZEN

La funcionaria comentó que, como parte de la intervención del Gobierno Municipal, se encargará de localizar y facilitar el predio para la edificación de la institución, el cual deberá tener una extensión mínima de 10 hectáreas y ciertas características de urbanización.

Zenyazen Escobar destacó la importancia de instalar la Escuela Normal en este municipio para que los estudiantes no salgan a prepararse a otros lugares, por lo que dio a conocer que en la primera etapa del proyecto se invertirán 25 millones de pesos para la construcción del edificio.

En la oficina de Presidencia, el director de la Escuela Normal de Veracruz, Gilberto de Jesús Corro Feria, dio a conocer el estudio de factibilidad para la apertura de este centro educativo que beneficiará a miles de jóvenes de Coatzacoalcos, sino de 20 municipios más de la región que deseen formarse como docentes.

Jesús Corro enfatizó que Coatzacoalcos es clave para fortalecer la educación superior de toda la región, por la instalación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, de esta manera, junto a la UPN, el Itesco y la Universidad del Bienestar, la Normal cerraría este clúster educativo.

Acompañaron a las autoridades la delegada de la SEV en Coatzacoalcos, Paola Cabrera Antonio; y el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Velázquez Hernández.

ESCUELA NORMAL