PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Presenta DIMUDE proyectos de fútbol 2019.
domingo, diciembre 23, 2018

Presenta DIMUDE proyectos de fútbol 2019.

COMUNICADO 1153
Comparte:
  • Visorias y torneos inclusivos formarán parte de las actividades programadas

Coatzacoalcos, Ver., 23 de Diciembre del 2018.- Buscando beneficiar a toda la comunidad deportista porteña, en especial a la niñez y juventud, el Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE), trabajará de manera activa durante el 2019 con diversos proyectos dentro de la disciplina de fútbol. En este proyecto se contará con la participación de la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Fútbol de Coatzacoalcos (LMIJFC).

Las actividades iniciarán con un torneo orientado a promover la participación de las colonias populares y las inscripciones se encuentran abiertas, el cuál llevará por nombre oficial “Primer Torneo Popular Incluyente”.

Este certamen deportivo tendrá la particularidad de romper con los paradigmas del fútbol local, al intentar reducir al mínimo los gastos que los equipos realizan al competir en una justa deportiva de este tipo.

Por lo cual: los costos de credenciales serán suprimidos, la inscripción no tendrá costo alguno, los arbitrajes se reducirán al mínimo y el uso del uniforme no será obligatorio, pudiéndose ocupar casacas o cualquier otra forma de diferenciarse de otro equipo; además de poder ocupar los jugadores calzado deportivo de cualquier tipo, incluidos tenis.

“Con esto estamos intentando rescatar e invitar a niños que son de bajos recursos y que, por no tener a veces para el arbitraje o el uniforme y tacos de fútbol, no participan en algún equipo, pero sabemos que ahí están y son verdaderos talentos futbolísticos”, comentó el titular de la DIMUDE, Jesús López Desales.

Este torneo será de modalidad fútbol 9 y contará con las categorías “Pañalitos” (2013-2014), “Kinder” (2012-2011) e Infantil menor (2010-2009) y se dividirá en Torneo de Liga y Torneo de Copa, pudiéndose realizar la inscripción de equipos en la DIMUDE, ubicada en Cuauhtémoc #601 colonia Centro, cerrándose el registro el 25 de Enero del 2019.

No obstante, este no será el único proyecto planeado para el año entrante, puesto que la DIMUDE y la LMIJFC traerán a Coatzacoalcos unas visorias por parte del Club Profesional de Fútbol “Pachuca” donde el Director de Visorias Nacionales de este equipo, Arturo Carranco Vera, llevará la batuta.
Estas actividades que serán gratuitas, se llevarán a cabo dentro de las canchas de la Unidad Deportiva “Duport Ostión” durante los días 12, 13 y 14 de febrero, con lo que se pretende beneficiar a deportistas juveniles porteños.

A lo largo del año, Coatzacoalcos albergará 2 eventos estatales, uno orientado a la categoría Sub 6 y otro a la sub 8, iniciando el 17 de mayo y finalizando el 19 del mismo mes, donde DIMUDE trabajará de manera colaborativa.

Además, serán realizados torneos relámpago enfocados a la convivencia familiar, la Copa de la LMIJFC denominada “Tras un balón hay una esperanza” y un Torneo de Liga que pretende iniciar actividades el 25 de Enero.

Todos estos proyectos serán desarrollados dentro de las recién rehabilitadas canchas del “Duport Ostión” y se espera una alta participación por parte de clubes y jóvenes de Coatzacoalcos y la región.