PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Premian a ganadores del Hackathon Coatza 2019.
lunes, abril 8, 2019

Premian a ganadores del Hackathon Coatza 2019.

COMUNICADO 430
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver., 08 de Abril de 2019.- Este domingo se efectuó la premiación a los tres primeros lugares del “Hackathon Coatza 2019” que con sus proyectos lograron acreditar los temas participantes del concurso, alumbrado público sustentable y rescate de espacios públicos.

Tras la presentación y explicación de cada uno de los trece proyectos presentados, se efectuó la entrega de reconocimientos personalizados y posteriormente, tras la deliberación de los jueces, se procedió a la premiación, quedando de la siguiente manera:

El equipo Power de la Escuela Superior de Ingeniería de Coatzacoalcos (ESI), se hizo merecedor del primer lugar, con la presentación de un software que, al ser instalado en las luminarias, es capaz de detectar fallas específicas en el sistema de alumbrado público, lo que permitirá un ahorro en tiempo y dinero para su reparación.

Mientras el segundo lugar correspondió al equipo EPM Sustenta de la Escuela Superior de Ingeniería (ESI), con el proyecto de rescate de espacios públicos, en específico del parque Playa Sol, en el cual mediante la colocación de juegos infantiles y bicicletas logre la generación de energía eléctrica basada en este sistema.

El tercer lugar correspondió a los equipos Solar Road, integrado por alumnos del Instituto Tecnológico superior de Coatzacoalcos (ITESCO), quienes basaron su proyecto en la presentación de un sistema de generación de energía mediante paneles solares (tipo led).

De igual forma el equipo Scap, integrado por alumnos del Instituto Tecnológico superior de Jesús Carranza, lograron este reconocimiento, al presentar un proyecto de sistema de sincronización de encendido y apagado de luminarias en automático, lo que contribuye al ahorro del consumo de energía eléctrica.

Como un reconocimiento al esfuerzo y esmero de estos jóvenes talento, los 75 participantes se hicieron merecedores a la incubación de sus proyectos, a cargo del CIDE CEUNICO. Aquí los integrantes de los 13 equipos participantes lograrán madurar sus proyectos, crear y registrar su marca para posteriormente lanzarlas al mercado.

Los ganadores de los tres primeros lugares, recibirán de forma gratuita el taller de redes sociales por parte de HUB Veracruz, quienes les ensañarán a fortalecer, desarrollar y capacitar ese espíritu emprendedor.

Mientras que los jóvenes acreedores al primer lugar, recibirán una beca de tres meses, tiempo en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos a través de la regiduría décima a cargo de Martín Juvenal Patiño solventará al 100 % el desarrollo del prototipo y una vez que ya se encuentren conformados como empresa, presentarán nuevamente el proyecto para que las autoridades valoren la propuesta y convertirse en el proveedor de este servicio durante la administración de la presente comuna.

El Hackathon coatza 2019, se desarrolló por primera vez en la ciudad y contó con la participación de 75 estudiantes conformados en 13 equipos procedentes de 6 universidades de la región, a quienes a través de este tipo de eventos se les facilitó una opción para dar a conocer el espíritu emprendedor y talento con el que cuentan los jóvenes emprendedores.

Además de lograr la participación de empresarios, instituciones educativas, sociedad civil y a la autoridad local, siendo el Gobierno Colaborativo un facilitador de los medios para su desarrollo.

Feria Coatzacoalcos 2019