Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Premian a ganadores del concurso de carteles del IMM
sábado, noviembre 28, 2020

Premian a ganadores del concurso de carteles del IMM

COMUNICADO 2840
Premian a ganadores del concurso de carteles del IMM
Comparte:
  • Fueron 25 los participantes y se dio estímulos económicos a 10 de los jóvenes estudiantes de bachillerato, que plasmaron sus inquietudes sobre la violencia en contra de la mujer en forma artística.

Coatzacoalcos, Ver.- En las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, premiaron a los 10 primeros lugares del concurso de carteles organizado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El Presidente Municipal, alabó la creatividad de los jóvenes y los exhortó a seguir manifestándose tanto en el aspecto artístico como social en temas de gran actualidad e importancia como son las acciones que se deben tomar para evitar la violencia en contra de las mujeres.

IMG 20201128 WA0006

IMM, MÁS CERCA DE LA JUVENTUD PORTEÑA

La Titular del IMM de Coatzacoalcos, Esmeralda Mora Zamudio, agradeció la presencia del munícipe porteño a la entrega de premios del concurso de careles, el cual, “permite conocer las perspectivas que tienen las y los jóvenes sobre la violencia en contra de las mujeres”, aseveró.

Indicó que a través de las redes sociales, hay jovencitos que se comunican con ellos para plantearles sus inquietudes con respecto a este y otros temas y fue de allí que surgió la idea de realizar este evento para conocer qué es lo que los mueve y conocer un poco más de su entorno familiar, educativo, social y como lo expresan.

IMG 20201128 WA0002

ARTISTAS DE PREPARATORIA

Los chicos, todos estudiantes de preparatoria, presentaron sus carteles a través de la plataforma de Facebook y quienes consultan la página del Instituto Municipal de la Mujeres estuvieron dándoles likes a los que más le agradaban, esto hizo posible una primera selección.

La segunda fase, consistió en conformar un jurado calificador con personas que conocen sobre arte y profesores, para acordar los 10 primeros lugares que se llevaron un estímulo económico proporcionado por el Gobierno Municipal.

En esta etapa, tuvieron que explicar todo en forma virtual, sobre el motivo de su cartel, el cómo y con qué materiales lo elaboraron, lo que contó mucho para tomar la decisión final.

Hay que mencionar, que en esta primera y exitosa experiencia participaron 25 jóvenes tanto de la cabecera municipal como de la zona ejidal; algunos de ellos obtuvieron más de 600 likes en sus trabajos.

IMG 20201128 WA0005

Bici ruta familiar Coatzacoalcos