PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    PRÁCTICAMENTE NORMALIZADO SERVICIO DE LIMPIA PÚBLICA
lunes, enero 22, 2018

PRÁCTICAMENTE NORMALIZADO SERVICIO DE LIMPIA PÚBLICA

Comunicado 39

::Actualmente están trabajando 29 unidades rentadas y  8 camiones de Limpia Pública.

COATZACOALCOS, VER.-22 DE ENERO 2018.-Tanto el regidor del ramo, Francisco Zamudio, como el Director de Limpia Pública, Teodoro Nolasco, coincidieron en comentar que prácticamente ya se salió de la fase de contingencia en materia de Limpia Pública.

Queremos darle esta semana más, hasta el 26 de enero, la categoría de crisis a este periodo que estamos viviendo desde el principio de la administración, según el monitoreo que se hace en los medios de comunicación además de los reportes que se reciben directamente en Limpia Pública y en la regiduría,  cada vez son más aislados los casos de sectores que persisten con esta problemática, subrayaron los funcionarios.

Indicaron que actualmente en los tres turnos existentes, están trabajando 37 unidades rentadas  entre los  –29 volteos rentados—, y ocho camiones recolectores de limpia pública  y con ello se ha ido normalizando poco a poco el sistema de recolección en gran parte de la ciudad.

Comentaron que las zonas críticas siguen siendo las áreas verdes y lotes baldíos donde la gente va a depositar su basura. Otro problema sigue siendo la existencia de tricicleteros –personas que pasan por los fraccionamientos casa por casa a recoger basura—, los cuales siguen depositando los desechos en estas áreas sin importarles que no sea día de recolección en ese sector de la ciudad.

Francisco Zamudio indicó que ya se está preparando una campaña permanente para ir concientizando a los ciudadanos en separar la basura orgánica de la inorgánica y estar listos para cuando se autorice el relleno sanitario y los desechos se puedan asignar a las dos áreas de almacenamiento.