PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Postura oficial ante la reunión realizada en Xalapa, en torno al paro de labores del SUEM
miércoles, julio 3, 2019

Postura oficial ante la reunión realizada en Xalapa, en torno al paro de labores del SUEM

COMUNICADO 888
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Debido a los conflictos de los que toda la ciudadanía tiene conocimiento, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos abrió una mesa de diálogo en la ciudad de Xalapa, con el fin de que la cordura prevalezca y que la operatividad de la administración pública regrese a la normalidad.
Fue propuesta del presidente de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el reunirse esta mañana en la capital del estado y establecer una mesa de diálogo que solucionará este conflicto, teniendo como intermediarios a magistrados del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
A esta reunión acudió el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, acompañado de parte de su cuerpo edilicio. Sin embargo, la representatividad de este sindicato asistió a este llamado sin el afán de entender razones, lamentamos profundamente el desinterés del líder sindical, Gersaín Hidalgo Cruz, al no presentarse a atender personalmente este conflicto.


Con el objetivo de disolver este conflicto, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos propuso el pago del quinquenio reclamado por el Sindicato Único de Empleados Municipales si el tribunal dirimía esta controversia a favor del SUEM. Propuso además, no emprender ninguna acción administrativa ni laboral en contra de los trabajadores sindicalizados a cambio de que devuelvan las instalaciones municipales, dejando en claro que las acciones penales derivadas de las afectaciones del bloqueo a la ciudad seguirán su curso, haciendo valer el Estado de Derecho.
Por su parte, la postura del SUEM fue clara desde el principio, exigiendo el pago de su quinquenio y el retiro de las denuncias en su contra, a cambio de entregar las instalaciones tomadas desde el pasado lunes.
El Ayuntamiento de Coatzacoalcos reitera su compromiso al diálogo y buscará que sea el Tribunal de Conciliación y Arbitraje quien dé resolución al conflicto de forma legal.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos no dará un paso atrás en cuanto a las acciones legales emprendidas, pues un tema laboral no tendría que haber tenido como escenario el bloqueo de nuestra ciudad.
Es necesario mencionar que derivado de la toma de las instalaciones se corre el riesgo de que se suspenda incluso el pago de nómina de todos los empleados municipales, pues a tres días de haber iniciado el conflicto, los edificios aún se mantienen bloqueados.

Predial Coatzacoalcos 2019