PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Porteños y visitantes disfrutaron con “Marimba para Todos”
domingo, abril 24, 2022

Porteños y visitantes disfrutaron con “Marimba para Todos”

Porteños y visitantes disfrutaron con “Marimba para Todos”
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver., 24 de abril de 2022.- Un fin de semana de música y folklore es la que vivieron porteños y visitantes en la entrada al Paseo de las Escolleras a través del programa cultural “Marimba para Todos”, que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos ofreció como parte de las actividades organizadas por Semana Santa.

IMG 20220424 WA0048

Durante hora y media, los paseantes bailaron y disfrutaron no solo de la tarde fresca que hubo este sábado, sino del repertorio musical que ofreció la Orquesta de Música Popular del Ayuntamiento, quien en esta ocasión integró la marimba como instrumento musical principal.

Asimismo, el Ballet Folklórico Coatzacoalcos, de Julio Antonio García Domínguez; los Danzoneros de Coatzacoalcos, de la maestra Bibiana del Águila Cavazos; y el Ballet Huitzilopochtli de la escuela Miguel Alemán, llenaron de color el Hemiciclo a los Niños Héroes con sus trajes regionales de Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

IMG 20220424 WA0043

De esta manera, tras exponer reseñas de los estados representados, los grupos de baile danzaron al ritmo de melodías como Veracruz, Nereidas, Sinaloense, Chiapaneca, Tabasco, Calenda, Carnaval, Juguito de Piña, Moliendo Café, Rico Mambo y Lágrimas Negras, entre otras.

El Director de Cultura Municipal, Christian Morales Aranda, manifestó que el objetivo de “Marimba para Todos” es generar un espacio para que las familias que siguen en Coatzacoalcos, que todavía están de vacaciones, puedan convivir entre ellos.

“Qué mejor que aquí en las Escolleras que es un lugar simbólico de Coatzacoalcos, donde podemos ver bastantes personas con sus hijos e invitarlos a que vengan, a que sigan disfrutando de nuestra ciudad”

Director de Cultura Municipal, Christian Morales Aranda.
IMG 20220424 WA0053

Morales Aranda mencionó que el evento forma parte de los festejos de Semana Santa que se realizaron por instrucción del Presidente Amado Cruz Malpica, y en próximas semanas retomarán el proyecto “Desde Adentro”, que consiste en llevar a la Orquesta a los diferentes polígonos de atención prioritaria.

Se invita a asistir al gran cierre de actividades por temporada vacacional, con la presentación del Ballet Folklórico Estampas Poblanas acompañada de la Orquesta de Música Popular, este domingo, a las 18 horas, en el Anfiteatro de la Casa de la Cultura, a un lado del Hemiciclo a los Niños Héroes.