PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Por altas temperaturas atienden a empleados del Palacio Municipal
miércoles, abril 24, 2019

Por altas temperaturas atienden a empleados del Palacio Municipal

COMUNICADO 529
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Ante los cambios brucos de temperatura registrados durante Semana Santa, más del 25 % personal que labora en el Palacio Municipal de Coatzacoalcos fue atendido por el área médica de la Regiduría Décimo Primera.

Debido a la temperatura ambiente de más de 40 grados, enfermedades de vías respiratorias y gastrointestinales fueron el común denominador entre los empleados municipales.

En este sentido el medico Guillermo Arturo Phinder Fuente, de la Regiduría Décimo Primera a cargo de Blanca Hilda Cuevas Rosaldo, dio a conocer que durante la temporada vacacional se presentan 12 enfermedades más frecuentes, entre ellas, la diarrea, que es producida por el consumo de alimentos en mal estado.

“Son temporadas con cambios climáticos muy agresivos y al dejar los alimentos fuera de refrigeración por mucho tiempo, los mismos tienden a descomponerse lo que provoca enfermedades estomacales”, dijo.

Phinder Fuente, recomendó el lavado de manos antes de consumir cualquier alimento, así como para prevenir enfermedades respiratorias. También recomendó consumir alimentos que proporcionen vitamina “C”, mantenerse bien hidratados y protegidos en contra del sol.

Por ultimo llamó a evitar auto medicarse y asistir con su médico correspondiente.

La regiduría brinda los servicios médicos en general, en horario de 08:30 de la mañana hasta las 18:00, donde se brinda la consulta médica completamente gratuita y si el diagnostico coincide con el medicamento que se tiene en existencia, se le proporciona el mismo también gratis.

Predial Coatzacoalcos 2019