Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Pone Gobierno Colaborativo en operación servicio de internet gratuito.
miércoles, marzo 6, 2019

Pone Gobierno Colaborativo en operación servicio de internet gratuito.

COMUNICADO 291
Pone Gobierno Colaborativo en operación servicio de internet gratuito.
Comparte:
  • La idea es beneficiar a 4 mil ciudadanos en los primeros seis meses. La capacidad máxima de cada plaza es de 100 usuarios a la vez.

COATZACOALCOS, VER.-6 DE FEBRERO 2019.-Con 6 puntos con acceso a internet gratuito para la ciudadanía y que forman parte del proyecto integral Coatzabierto, el Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, pondrá formalmente en operación el Proyecto de Internet comunitario gratuito en plazas y sitios públicos en la ciudad de Coatzacoalcos.

Estos 6 puntos se encuentran ubicados en el Hemiciclo a los Niños Héroes, Parque Playasol, Parque Independencia, Parque La Noria, Parque Benito Juárez de Allende y en la Pirámide ubicada en el malecón costero. En alguno de estos puntos se cuenta ya con el servicio desde el año pasado y se espera que en los primeros 6 meses se atienda a 4 mil ciudadanos con este servicio. La capacidad máxima de cada plaza es de 100 usuarios a la vez.

Este proyecto permite a los ciudadanos acceder vía su dispositivo móvil, smarthphone, Tablet o Laptop, se conecta a la RED “Coatzabierto” y esta le presenta un portal institucional (con información del gobierno) para autentificarse, para hacer uso de este servicio municipal gratuito, para después poder navegar con la restricción de sitios no autorizados como violencia, sexo, entre otros, el servicio es sin límite de tiempo.

Entrevistado al respecto, Mauricio García Hernández, Director del área de Innovación Gubernamental indicó que con este proyecto se busca contribuir con la gestión de acercar y poner la tecnología al servicio del ciudadano, además de apoyarlos en el desarrollo de la educación y cultura digital.

El proyecto que inició en el segundo semestre del año pasado, se efectuará en forma permanente durante la gestión del Gobierno Colaborativo y una de sus metas principales es dejar esta infraestructura y el proyecto operando para las siguientes administraciones municipales.

Cuestionado sobre cómo puede acceder el ciudadano común a este servicio gratuito, indicó que es muy sencillo, ya que sólo le basta detectar a través de su dispositivo móvil, tableta o laptop, la red inalámbrica Coatzabierto, abrir el navegador para ver la página de inicio y conectarse al servicio de Internet gratuito de alta velocidad.

 

Pone Gobierno Colaborativo en operación servicio de internet gratuito.

Pone Gobierno Colaborativo en operación servicio de internet gratuito.

Predial Coatzacoalcos 2019
Bici ruta familiar Coatzacoalcos