Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Policía Municipal atiende correctamente casos de violencia intrafamiliar
sábado, noviembre 28, 2020

Policía Municipal atiende correctamente casos de violencia intrafamiliar

COMUNICADO 2841
Policía Municipal atiende correctamente casos de violencia intrafamiliar
Comparte:
  • Se ha dado una especial preparación a los policías municipales para que auxilien adecuada a las mujeres violentadas.
  • Durante este 2020, se logró crear la Unidad de Atención a Víctimas.

Coatzacoalcos, Ver.- Para tener una sociedad mejor integrada debe darse la colaboración entre las autoridades, para brindar seguridad a las mujeres y niñas que son víctimas de violencia a través de asesorías psicológicas y legales, solucionando este problema desde su origen y con ello evitar que se vuelva a repetir. Es por ello, que el Ayuntamiento se mantiene sensibilizando y capacitando a los elementos de la Policía Municipal para responder a cualquier tipo de problemáticas de esta índole.

DSC 7294

Lo anterior fue externado por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien agregó que ahora ya, con la Unidad de Atención a Víctimas, los uniformados pueden documentar los casos y los datos que generan los mismos se manejan de manera confidencial, reforzando la confianza en las instituciones.

Además, se está dotando de patrullas rosas a la Corporación Policíaca Municipal, para llegar hasta donde surja alguna situación de violencia intrafamiliar o en contra de las mujeres y niñas; a esto se le suma que antes de que concluya el año, con los ahorros del FORTASEG, se van adquirir 10 motos y 2 camionetas, que serán para este rubro.

IMG 20200718 WA0017

Por otra parte, el munícipe porteño, indicó que en los próximos días egresarán 61 elementos de la Academia de Policía “El Lencero” y que la mayoría de ellos ya están certificados.

Es importante señalar, que este organismo cuenta con un parque vehicular de 50 unidades, entre motocicletas, patrullas y camionetas, lo que les ha permitido aumentar la proximidad con los ciudadanos y atender inmediatamente los llamados de auxilios.

Por último, informó que Coatzacoalcos tiene 20 casetas de vigilancia, que serán equipadas con radio, teléfono y lo necesario para convertirlas en Centros de Atención Ciudadana, para fortalecer de esta manera el esquema de seguridad privilegiado por la presente administración.

IMG 20201114 WA0047

DSC 0628

Bici ruta familiar Coatzacoalcos