PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    PODRÍA CARRANZA CREAR SEGURO MÉDICO MUNICIPAL
martes, enero 16, 2018

PODRÍA CARRANZA CREAR SEGURO MÉDICO MUNICIPAL

COMUNICADO 026

::Visita alcalde la Dirección Médica Municipal. Se le dieron a conocer las carencias de esta área que atiende no sólo a las meretrices, sino también a las personas de escasos recursos que no cuentan con servicio médico.

COATZACOALCOS, VER.-16 DE ENERO 2018.- Se está estudiando la forma de brindar un seguro médico municipal que ayude a los sectores vulnerables de la población que no cuentan con seguro popular o asistencia médica por parte del sector salud. Podría ser gracias al pago oportuno del impuesto catastral, afirmó el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Durante el recorrido realizado por la Dirección Médica Municipal, acompañado por la regidora décimo primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado, el presidente municipal comentó que se tratará de conseguir donaciones del extranjero para abastecer de medicamentos y de lo necesario a esta instancia de salud, así como al DIF Coatzacoalcos en donde también se da servicio médico a personas de escasos recursos.

La idea es reactivar todos los espacios de salud en Coatzacoalcos, con el fin de llevar el apoyo médico a más personas que por alguna razón no cuentan con  asistencia del sector salud. Procuraremos dignificar los inmuebles donde se brinda este servicio a la población más vulnerable, puntualizó el munícipe.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre quién sería el nuevo titular de la Dirección Médica Municipal, Carranza Rosaldo comentó que se están analizando algunos curriculums para determinar antes de que concluya esta semana quien fungirá como el Director, así como quienes serán los inspectores de esta área tan sensible de la administración municipal.

SI HAY ABUSOS EN COMERCIO, QUE LOS DENUNCIEN

El Presidente Municipal al ser informado sobre las denuncias que pesan en contra de los inspectores de comercio de su administración, indicó que no solapará ningún tipo de abuso ni de corrupción y que si algún vendedor ambulante o ciudadano se siente agredido por los inspectores de comercio que lo denuncien.

Ya sea ante el Director de Comercio,  Miguel Espinoza Villegas, o bien en la Presidencia y también lo pueden hacer directamente ante las autoridades competentes.

“No hay que olvidar que también hay vivales. Igual y hay gente que se está haciendo pasar por inspectores de comercio y no lo son, por eso hay que poner la denuncia y no permitir que este tipo de práctica se siga dando”, subrayó el alcalde.

Muy temprano el alcalde se reunió con Miriam Hernández, delegada de AMEDEA en Coatzacoalcos, igualmente se reunió con integrantes del Movimiento Raíces, quienes le obsequiaron una pintura con relieve.