Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Pláticas de prevención del delito en la colonia Nueva Calzadas
miércoles, octubre 23, 2019

Pláticas de prevención del delito en la colonia Nueva Calzadas

COMUNICADO 1473
Pláticas de prevención del delito en la colonia Nueva Calzadas
Comparte:
  • Se realizó la reunión número 30 en la colonia Nueva Calzadas, donde se anunció inversión por parte de la SEDATU para rescatar su campo deportivo.

Coatzacoalcos, Ver.- Una vez más el grupo multidisciplinario, que se creó para la Campaña de Construcción de la Paz y rescate de espacios públicos, se reunió en la colonia Nueva Calzadas, en donde el Director de Coordinación de Organización Vecinal, anunció que gracias a las gestiones del Gobernador del Estado y del Presidente Municipal se logró que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), tomara en cuenta a Coatzacoalcos y destinar recursos para rescatar el campo deportivo de este sector.

“Cuitláhuac García Jiménez y Víctor Manuel Carranza Rosaldo, Gobernador y Presidente Municipal, respectivamente, lograron bajar 530 millones de pesos, que se irán destinando en corto, mediano y largo plazo por parte de la SEDATU, para atender tres polígonos de la ciudad, el de López Mateos, Lomas de Barrillas y Nueva Calzadas, rescatando esos tres sectores poblacionales, sus espacios deportivos y públicos”, subrayó Ramos Bustamante.

Además, informó a los vecinos que en los próximos meses vendrá personal de la UNAM para analizar si la obra de rescate del Campo Deportivo ubicado en la calle Emiliano Zapata entre Miguel de la Madrid y Miguel Alemán, será de beneficio para la ciudadanía y de esta manera lograr que los recursos comiencen a bajar para rehabilitar todo este espacio.

Dorian Barredo Archie, en representación de Edgar Julián Fonseca Morales, Subdelegado de Programas Sociales en Coatzacoalcos, dio la bienvenida a los vecinos y jefes de manzana presentes en esta reunión.

Igualmente estuvieron presentes Sonia Santos del Instituto Municipal de la Mujer, Monserrat Pérez Matus, de la Policía Municipal; Juan Nicolás Pale Vázquez, de la Secretaría Pública del Estado; Ostín Toscano Sorroza, por parte del C4; aspi como Mercedes Robles Antonio, Fiscal Especializada en Delitos Sexuales y Demetrio Romero López, Fiscal Quinto de atención temprana.

Todos estos funcionarios les dieron a conocer los servicios de emergencia que las autoridades les pueden proporcionar y las estrategias que se están llevando a cabo en Coatzacoalcos, en donde se trabaja con los tres órdenes de gobierno en conjunto para rescatar la paz y los espacios públicos.

Bici ruta familiar Coatzacoalcos