PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Plantean la creación de redes vecinales para prevenir delitos
sábado, mayo 4, 2019

Plantean la creación de redes vecinales para prevenir delitos

COMUNICADO 589
Comparte:
  • Se atendieron también las demandas de los habitantes de la colonia Ciudad Olmeca.
  • Instalación de casetas de policías y la creación de Redes Vecinales que estén vinculadas con las corporaciones de seguridad para prevenir y atender delitos, las peticiones.

Coatzacoalcos, Ver.- Durante la reunión sostenida con Jefes de Manzana de las colonias Paraíso Las Dunas y Ciudad Olmeca, dentro del Programa para la Construcción de la Paz en Coatzacoalcos, que llevan a cabo el gobierno federal, estatal y municipal, se planteó la necesidad de crear redes vecinales que estén vinculadas con las corporaciones de seguridad para prevenir y atender delitos, así como la instalación de casetas de policía.

La cancha de usos múltiples DUMECA de la colonia Paraíso Las Dunas recibió a los representantes de Participación Ciudadana, Secretaría del Bienestar, Policía Municipal, Instituto Municipal de la Mujer, Secretaría de Seguridad Pública, por parte del gobierno estatal y Servidores de la Nación por parte del Gobierno Federal.

Los vecinos agradecieron al gobierno municipal que encabeza, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, por el apoyo brindado a esta colonia y la preocupación que han mostrado por mantenerlos informados sobre las acciones de vinculación que se tienen para la prevención del delito.

Con esta jornada se cumplen 6 en diversos puntos de la ciudad, anteriormente se habían hecho en Rancho Alegre 1 y 2, Puerto México, Francisco Villa, Fraccionamiento Paraíso y Ciudad Olmeca y el objetivo de las mismas en acercar los programas sociales que brinda el Gobierno de México a las personas, así como brindar pláticas sobre la prevención del delito y de la violencia en contra de las mujeres.

Igualmente se incentiva a los vecinos a que adquieran la cultura de la denuncia y para ello les brindaron los teléfonos a los que deben llamar para denunciar cualquier hecho, son el 911 y el 089.

Predial Coatzacoalcos 2019