Coatzacoalcos, Ver.- El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, agradeció a la empresa PETRONAS su invaluable apoyo al donar a este municipio cuatro bombas que serán colocadas en igual número de pozos en la batería de Canticas y que permitirán normalizar el abasto de agua a la ciudad en esta temporada de estiaje y contingencia sanitaria, en la que el suministro de este servicio se vuelve fundamental en la batalla contra el COVID-19.
“Reconocemos la sensibilidad de PETRONAS por atender las necesidades más apremiantes de las ciudades donde se instalan, lo cual deja de manifiesto su alto sentido de responsabilidad social”, subrayó el Alcalde.
El día de hoy, se entregó una de estas bombas a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, que servirá para normalizar este fin de semana, después de su instalación en el pozo 12 o 14 según se determine por los técnicos, el suministro en el poniente de la ciudad, aseguró el Director de dicho organismo, Jaime Martínez Web.
Es importante mencionar que, debido a la época de sequía, la CMAS ha tenido problemas para proveer a todas las áreas de la localidad, por el abatimiento del caudal que aporta el acueducto Yuribia. Por eso hoy la donación enviada por PETRONAS posibilitará rehabilitar los pozos de Canticas, será de gran ayuda.
El equipo que se instalará en las próximas, cuenta con la capacidad de bombear 40 litros por segundo, posee un motor de 100 caballos de fuerza y dotará del vital líquido a más de 80 mil personas en el poniente de la ciudad.