Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Personas de grupos vulnerables, prioridad en Segunda Jornada de Salud Pública
lunes, octubre 12, 2020

Personas de grupos vulnerables, prioridad en Segunda Jornada de Salud Pública

COMUNICADO 2648
Personas de grupos vulnerables, prioridad en Segunda Jornada de Salud Pública
Comparte:
  • Se desarrollará del 19 de octubre al 6 de noviembre y habrá vacunas de influenza suficientes en los centros de salud y unidades médicas.

Coatzacoalcos, Ver.- Autoridades municipales y del sector salud anunciaron hoy la Jornada de Vacunación contra la Influenza dentro de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2020, “por tu salud y la de tu familia participa”, que se llevará a cabo del 19 de octubre al 6 de noviembre.

En el evento efectuado en la Sala de Cabildo, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén en representación del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, indicó que lo más importante y valioso es salvaguardar la vida humana y por eso es tan necesario el vacunarse contra la influenza, sobre todo la población vulnerable.

Como autoridad municipal estamos buscando la prevención, todos debemos construir un núcleo poblacional sano y es por ello que daremos todas las facilidades para que la Jornada de Vacunación 2020 en contra de la Influencia se desarrolle sin contratiempos”, apuntó.

IMG 20201012 WA0014

IMG 20201012 WA0015

Por su parte, Gerardo Bajonero Saavedra, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11, mencionó que durante la Segunda Jornada Nacional de Salud, la información y prevención serán fundamentales.

Dispondremos de las vacunas en todos los centros asistenciales y exhortamos a diabéticos, hipertensos, asmáticos a inmunizarse y como sector salud también protegeremos a todos nuestros trabajadores”, puntualizó.

IMG 20201012 WA0009

IMG 20201012 WA0013

María Elena Guzmán Ríos, encargada de vacunación de la Jurisdicción Sanitaria número 11, dijo que lo que más interesa es la salud integral de la familia y por ese motivo que dentro de esta medida se proporcionará, a quien lo solicite, vitamina A, Albendazol y Vida Suero Oral.

En este periodo, se atenderá a todos los adultos mayores de 60 años, personas de alto riesgo como diabéticos, hipertensos y asmáticos, niños y niñas menores de 5 años y mujeres embarazadas.

Cabe señalar, que la prevención de casos de influenza a través de la vacunación, permitirá disminuir la carga de los centros asistenciales ante la pandemia del COVID-19.

En esta reunión, igualmente se contó con la presencia del Dr. Juan Ramón Flores, Director de Salud Pública Municipal y Norberto Aarón Pacheco Espinoza, Coordinador de Programas de la Jurisdicción Sanitaria número 11.

IMG 20201012 WA0012

IMG 20201012 WA0011

App Movil Coatzabierto