- Mantenerse hidratados y protegidos del sol, son recomendaciones de Protección Civil para humanos y mascotas.
COATZACOALCOS, VER.-27 DE JULIO 2018.-Seguirán registrándose altas temperaturas en los próximos días –podrían sentirse sensaciones térmicas de hasta 50 grados–, debido a este periodo conocido como canícula, por lo que Protección Civil Municipal exhorta a mantenerse hidratados y protegidos del sol. Especial cuidado deben tenerse también con las mascotas.
Dentro de los 51 municipios más calurosos del estado, se encuentra Coatzacoalcos, por lo que se emitió una declaratoria de emergencia por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación. Informó David Esponda Cruz, titular de la Unidad de Protección Civil de Coatzacoalcos.
Indicó que dicho llamado de alerta incluye también el trato que se le da a las mascotas domésticas y sobre todo a los perros y gatos callejeros a los cuales se les deben procurar puntos de refugio por las altas temperaturas donde puedan contar con agua fresca y alimento.
Por lo anterior, el gobierno colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, da a conocer ciertas medidas que se deben tomar en esta temporada y pide que cualquier llamada de auxilio la dirijan a los teléfonos 21 1 08 00 y 21 2 51 41 y 4 96 44.
PRECAUCIONES EN TEMPORADA DE CANÍCULA PARA HUMANOS
-Protegerse del sol con sombreros, gorras y protectores solares.
-Usar ropa fresca, de colores claros y que cubra los brazos.
-Tratar de estar en lugares frescos y cuidarse de salir y entrar de espacios climatizados.
-Mantener hidratados principalmente a niños y ancianos.
PRECAUCIONES PARA MASCOSTAS
Deben protegerse a las mascotas de las garrapatas, roñas, sarna o rabia.
-No dejarlos dentro de los vehículos o expuestos al sol en los domicilios.
-Cambiarles su agua constantemente.
-Bañarlos una vez a la semana y revisarles su pelaje.
-A los perros y gatos callejeros ponerles agua fresca en lugares protegidos del sol.
Con estas medidas, el gobierno colaborativo, busca fomentar la cultura de la salud y la prevención fortaleciendo la Raíz de la Esperanza.