PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Permanece abierta la inscripción al Servicio Militar Nacional
sábado, mayo 4, 2019

Permanece abierta la inscripción al Servicio Militar Nacional

COMUNICADO 588
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Luego de la convocatoria lanzada a nivel nacional el 1 de febrero, continuará abierta, hasta el 15 de octubre, la inscripción de jóvenes conscriptos generación 2001 y remisos, que deseen realizar el Servicio Militar Nacional, en Coatzacoalcos.

El titular de la Junta Municipal de Reclutamiento Militar en Coatzacoalcos, Luis Enrique Carmona Vela refirió que, “de acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 34, establece que todos los ciudadanos al cumplir los 18 años tienen la obligación de inscribirse y hacer su Servicio Militar Nacional”.

Luego del lanzamiento de la convocatoria a nivel nacional que dio inicio el 01 de febrero, a esta oficina le asignaron 1699 juegos de cartillas. En caso de ser rebasados en inscripciones solicitarán más, toda vez que la demanda en comparación con los últimos cinco años, está siendo copiosa.

De febrero a abril, 850 personas se han inscrito para obtener este importante documento, venciendo el término el próximo 15 de octubre.

En el caso de las mujeres que deseen realizar el servicio militar podrán hacerlo, para ello, se les canaliza a las instalaciones de la 29 zona militar ubicadas en el municipio de Minatitlán, aunque no se les entrega una cartilla, se le otorga un reconocimiento al mérito y deseo de servicio.

La invitación sigue abierta y está dirigida a quienes tienen 18 años cumplidos, que pertenezcan a la generación 2001 o a mayores de edad, que no superen los 40 años.

Para mayores informes, los interesados deberán acudir a la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en los bajos del anexo al Palacio Municipal, en horario de 9 a 15:00 horas de lunes a viernes. También pueden solicitar información al teléfono 21 2 32 50.

Predial Coatzacoalcos 2019