Coatzacoalcos, Ver.- Durante las primeras horas de este viernes, personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Municipal atendieron el incendio provocado por la caída de un tráiler cargado con diésel en el Puente Caracol, lo que provocó el cierre de esta importante vía de comunicación y quedando restablecida la circulación horas más tarde.
En punto de las 7:00 horas, elementos de esta Unidad recibieron la llamada de auxilio por el 911, donde de inmediato se trasladaron a la zona del accidente con el desplegado de 16 elementos y las unidades, empleando la espuma química y un total de 47 mil litros de agua.
Esta emergencia, fue atendida con el apoyo de la Dirección de Ornatos, Parques y Jardines, que proporcionó dos pipas de 10 mil litros de agua cada una; además, se contó con la participación de la Secretaría de Marina, la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, la Policía Federal de Caminos, así como los equipos de Contra Incendio de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
El Titular de la Unidad de Protección Civil, David Esponda Cruz, informó que el siniestro se logró controlar en un lapso de 90 minutos, donde el producto fue contenido en fosas para evitar daños al medio ambiente. No se presentaron pérdidas humanas.
Asimismo, refirió que la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, ya tomó conocimiento para dar continuidad al tema de impacto ambiental que pueda ocasionar.
Al suscitarse este accidente, se procedió de inmediato acordonar toda el área afectada y desviar el tránsito vehicular. Luego de cuatro horas, las corporaciones que participaron en este operativo de emergencia, informaron que la vialidad fue restablecida en ambos sentidos.