PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Pavimentan calle río Pánuco de la colonia Coatzacoalcos.
domingo, enero 27, 2019

Pavimentan calle río Pánuco de la colonia Coatzacoalcos.

COMUNICADO 099
Comparte:
  • Cerca de 400 metros lineales con concreto hidráulico abarcan tres calles de esa populosa colonia y beneficiarán a cerca de 100 familias.

Coatzacoalcos, Ver., 27 de Enero 2019.- Con recursos provenientes del Ramo 033 del Fondo de Infraestructura Social Municipal FISM, los trabajos de construcción del pavimento con concreto hidráulico sobre la calle Rio Panuco entre Tuxpan y Tecolutla en la colonia Coatzacoalcos. La obra tiene un costo de más de tres millones 400 mil pesos. La obra beneficiará a cerca de 100 familias, peatones y automovilistas que circulen por ese sector.

Los trabajos que por el momento llevan un avance del 40 por ciento y consisten en la construcción de guarniciones, banquetas y registros sanitarios, mismos que serán conectados al cárcamo de bombeo.

Además se efectúa la pavimentación con concreto hidráulico de MR42, con 7 metros de ancho, con un espesor de 15 centímetros, la cual hace un total de 368 metros lineales que pasa por las calles Rio Tecolutla, Río Jamapa, Río Calzadas, se concluye la pavimentación en la calle Rio Tuxpan, esta obra se tiene contemplada que termine a finales del mes de febrero.
Hasta el momento, se colocaron más de 72 tomas domiciliarias en ambos lados, instalando tubería nueva de PVC de 3 pulgadas de diámetro, la cual es la indicada para el suministro de agua.

Actualmente se está en el proceso de prueba hidrostática de la red de agua potable, para verificar que no existan fallas en el suministro de agua.

Para evitar que existan posibles inundaciones una vez que concluya el trabajo de pavimentación, se contempla la construcción de dos pendientes o vertientes, una en la calle Tecolutla que descargue hacia la calle de Jamapa, por medio de unos captadores de agua con un tubo de 45 centímetros de diámetro de concreto reforzado que es el que lleva el agua al canal que lleva al cárcamo de bombeo.

Además se contempla la construcción de 17 registros captadores de aguas pluviales que estarán pegados a la banqueta para que capte el escurrimiento del agua de la calle.

También tendrá 12 accesos o rampas dirigidas a los discapacitados. Se ubicarán una en cada esquina del cruce vehicular.

Con la construcción de vialidades para ofrecer una mejor calidad de vida a los porteños, el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz Esperanza.

Feria Coatzacoalcos 2019