PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Participa Unidad de Protección Civil en simulacro mayor en INOPHOS
viernes, julio 12, 2019

Participa Unidad de Protección Civil en simulacro mayor en INOPHOS

COMUNICADO 933
Comparte:

Coatzacoalcos.- Con motivo del Día Nacional de Preparación y Respuesta de Emergencias Químicas 2019, este viernes se realizó un simulacro de explosión e incendio en la empresa INOPHOS, donde participó el personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos.

David Esponda Cruz, titular de esta corporación, indicó que se recibió la llamada de auxilio a las 10:06 de la mañana, atendiéndose de inmediato, trasladándose al lugar del siniestro.

Luego de ejecutar las acciones pertinentes, junto con otros cuerpos de auxilio de la Zona Industrial y el Comité Local de Ayuda Mutua, se concluyó el operativo a las 11:07 de la mañana.

El escenario que se presentó fue una explosión e incendio de una válvula de ácido fosfórico, evacuando a 267 empleados, 400 contratistas, registrándose cinco lesionados, dos de ellos presentaban quemaduras de tercer grado, por lo que se tuvieron que trasladar a los nosocomios locales, como la Clínica-Hospital número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social y al Hospital Comunitario.

Dicho simulacro, se realizó con el objetivo principal de salvaguardar la vida de los habitantes de este municipio y de los empleados de la industria, ante cualquier siniestro.

Predial Coatzacoalcos 2019