PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Parque Vivero Caracol produce 15 mil plantas frutales al mes
martes, junio 18, 2019

Parque Vivero Caracol produce 15 mil plantas frutales al mes

COMUNICADO 813
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Dentro de la campaña de reforestación que efectúa por toda la ciudad el Gobierno Municipal, el Parque Vivero Caracol es de los mayores productores de plantas frutales, generando entre 10 mil a 15 mil mensualmente.

En este sitio, Darío Figuerola Blanco encargado de esta área, informó que en breve tendrán a disposición unos 5 mil arbolitos de mango, donde se procura producir las especies: Manila, Bola y Perico; además, en un promedio de 25 días, estarán listos para reforestar las áreas verdes de la ciudad.

Este semillero ubicado en la colonia Frutos de la Revolución, concentra las plantas que se recolecta en las colonias Primero de Mayo, Palma Sola y Frutos de la Revolución.

“Toda esa fruta la hemos estado recogiendo los que trabajamos en este sitio, y también hemos tenido el apoyo de los vecinos que nos surten con semillas o bien las frutas para nosotros sacar el semillero”, explicó el trabajador de la Dirección de Ornato, de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

En este sentido, subrayó: “También tenemos pistache, trajimos semillas de unas plantas que están aquí en Coatzacoalcos, nadie las aprovechaba y pues las fuimos a recolectar y ya hemos producido unas 400 plantitas de esta especie”.

Es de esta manera como el Parque Vivero Caracol se ha convertido en uno de los más productivos para la Dirección de Ornato, cuyo titular, José Mario López Montufar, tiene un programa intenso de reforestación en la ciudad.

Predial Coatzacoalcos 2019