Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Parque Central “Miguel Hidalgo”, el más grande del país
jueves, julio 23, 2020

Parque Central “Miguel Hidalgo”, el más grande del país

COMUNICADO 2486
Parque Central “Miguel Hidalgo”, el más grande del país
Comparte:
  • Actualmente, se lleva 90 por ciento de avance en los trabajos.
  • La Lic. Arantzazu Diez, oriunda de Coatzacoalcos, fue quien diseñó y ejecutó el Mural Quetzalcóatl que adorna este espacio.

Coatzacoalcos, Ver.- Ya se afinan los últimos detalles de construcción de lo que será el Parque Central “Miguel Hidalgo”, que ya está considerado como el más grande del país y se convertirá en el nuevo pulmón ecológico de la ciudad. Petróleos Mexicanos a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), ejecutó este proyecto con una inversión de 70 millones de pesos. En estos momentos se lleva más de un 90% de avance.

DJI 0041

PARQUE MULTIDISCIPLINARIO

El lugar donde se edifica la magna obra, cuenta con 90 mil metros cuadrados y tiene 19 áreas, en las que se incluyen canchas de voleibol, básquetbol y futbol.

En la Plaza Central de acceso norte se colocó un Foro al aire libre, el cual contempla espacio para más de 750 personas, tiene gradas en la parte trasera de tipo jardinera lo que facilitará la salida de quienes acudan a este.

DJI 0024

En esta misma sección, se construyeron canchas deportivas, andadores principales, dos zonas de juegos infantiles, viveros municipales y jardín demostrativo, skatepark, trota-vía de 1.3 kilómetros que es la periferia del parque.

En la Plaza de acceso Sur, se mantuvieron las canchas de la “Margarita Maza de Juárez”, el Gimnasio “20 de Noviembre” y la Biblioteca Pública. Igualmente, cuenta con área de administración y servicios.

Para quienes no pueden estar alejados de la tecnología y las redes sociales, el parque cuenta con zona con wifi, luminarias tipo Led y también de luz solar, esto con el objetivo de utilizar energías sustentables que no generen altos costos. Los mayores atractivos serán las Fuentes Danzantes, iluminación y sonido.

DJI 0042

MURALISTA PORTEÑA

La Lic. Arantzazu Diez, oriunda de Coatzacoalcos y quien gusta del arte de la pintura, fue invitada para diseñar y ejecutar el Mural Quetzalcóatl que adorna este parque multidisciplinario.

Ella dijo que su principal fuente de inspiración para esta creación, fue la Leyenda de Quetzalcóatl, figura emblemática de la historia mexicana que además partió rumbo a las estrellas por el río Coatzacoalcos.

El sol, el mar, la arena, las plumas y todos los detalles que desarrollan la historia del paso de Quetzalcóatl por este puerto fueron tomados en cuenta por Arantzazu Diez para desarrollar el proyecto, por el cual, afirma, le dieron una gratificación que ella donó para la compra de Equipo de Protección Personal dirigida a personal de salud que trabaja en los nosocomios de la ciudad.

DSC 1656

DSC 1643

DSC 1648

Bici ruta familiar Coatzacoalcos