PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Paraíso sede de la Quinta Reunión del Programa por la Construcción de la Paz.
jueves, abril 4, 2019

Paraíso sede de la Quinta Reunión del Programa por la Construcción de la Paz.

COMUNICADO 415
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver., 04 de abril de 2019.- Impulsando acciones destinadas a integración y colaboración de la sociedad con las autoridades, integrantes de la Mesa de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Coatzacoalcos, visitaron este jueves el Fraccionamiento Paraíso.

Con pláticas enfocadas a la prevención del delito y el rescate de espacios públicos, las autoridades de los tres niveles de gobierno responsables de las áreas de seguridad, como lo son policía municipal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), C-4, Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de Participación Ciudadana del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos fueron los encargados de informar a la población.

Edith Sánchez Amaya, Delegada de Gobierno Federal, fue la encargada de dar la bienvenida a los más de media centena de vecinos congregados en las canchas del parque Paraíso, quienes por más de 60 minutos fueron informados de las acciones y programas que las autoridades ponen a disposición del ciudadano.

Además de efectuarse el compromiso del rescate de esa área destinada a la recreación y ejercitación de las familias. En esta reunión también fueron escuchadas las necesidades de las familias quienes solicitaron mayor seguridad en su sector, así como el cambio de luminarias en sus calles.

A nombre del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, Freddy Ramos Bustamante Director de Participación Ciudadana, enfatizó que es una preocupación del Gobierno Colaborativo, del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, proveer a los ciudadanos de las herramientas necesarias para lograr la prevención del delito y el rescate de espacios públicos mediante acciones conjuntas con los ciudadanos.

Como integrantes de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y la Seguridad, asistieron, Xochilt Burdet Torruco, Delegada Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Esmeralda Mora Zamudio Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Ilima Aby Amaya Hernández de la Dirección de Vinculación de la SSP, Silvia Rodríguez Salinas del C-4, Omar Zárate Chávez, coordinador del área de prevención del delito de la Policía Municipal y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Silvia Patricia Hong Hernández.

Predial Coatzacoalcos 2019