Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Para combatir COVID-19, fundamental sensibilizar a la ciudadanía: Alcalde
lunes, abril 20, 2020

Para combatir COVID-19, fundamental sensibilizar a la ciudadanía: Alcalde

COMUNICADO 2289
Para combatir COVID-19, fundamental sensibilizar a la ciudadanía: Alcalde
Comparte:
  • El sector industrial ha apoyado al Gobierno Municipal con la entrega de cloro para sanitizar mercados y espacios públicos.
  • Se mantendrán los apoyos para población vulnerable, a través de la entrega de despensas de las dependencias municipales.

Coatzacoalcos, Ver.- Durante una entrevista online, que ofreció el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rolsado a la revista Alcaldes de México, afirmó que para combatir el COVID-19 lo fundamental es concientizar y sensibilizar a la ciudadanía que lo más prudente es quedarse en casa.

Por eso mantenemos los perifoneo en las calles de la ciudad, principalmente en las colonias, seguimos pidiéndole a la población que no acudan a lugares públicos, que mantengan su sana distancia y sobre todo que en sus hogares sigan las reglas que nos sugiere la Secretaría de Salud”, precisó.

DSC 3013

Para nosotros es prioritario cuidar la parte social. Buscaremos junto con los integrantes del Cabildo las estrategias para conservar el orden social y asumir la responsabilidad para cuidarnos todos”, aseguró el munícipe porteño.

Agregó, que como autoridad no se ha mantenido con los brazos cruzados, ya que actualmente en Coatzacoalcos existen 72 casos sospechosos, 12 confirmados y 1 defunción a causa del Coronavirus.

Es por ello, que se desarrolló con el apoyo del sector industrial que ha donado cloro, programas de sanitización en espacios públicos, como son el basurero de Villa Allende, los mercados municipales y se han implementado acciones como el de “Del Mercado a tu Hogar”, que permite a los ciudadanos realizar sus compras en el mercado Constitución y Coatzacoalcos, por medio de una línea de atención telefónica para que no tengan que salir de sus domicilios.

DSC 3436

Este tipo de programas ha hecho que la microeconomía no ve vea tan afectada, se apoya a locatarios y a prestadores de servicios como los taxistas para que tengan ocupación. También hemos instrumentado programas de incentivos para la recaudación de impuestos municipales y se ha fortalecido el portal Coatza Abierto, donde se ponen todos los servicios municipales a través de gestiones o citas electrónicas para realizar los trámites que el ciudadano requiera”, indicó Carranza Rosaldo.

ACCIONES EN CONTRA DEL CORONAVIRUS

Señaló, que hasta el momento se han entregado mil mascarillas y caretas, así como guantes de protección al personal del Ayuntamiento responsable de los servicios públicos, entre ellos Limpia Pública, Alumbrado, Policía Municipal y Protección Civil y a todos los trabajadores que laboran en las calles.

Limpia publica con equipo de protección 4 1

Manifestó, que se tiene el soporte económico necesario para la cuarentena, no obstante, no descartó que se busquen esquemas de financiamiento ante BANOBRAS y CFE, para renegociar adeudos mientras pase la pandemia, ya que esto está socavando la estabilidad financiera del Gobierno Municipal y deja desprotegidos aspectos como el suministro de agua a la población porque la recaudación se desplomó.

“Nosotros mensualmente le pagamos 10 millones a Comisión Federal de Electricidad por alumbrado público por lo que pediremos a la CFE haga un esquema de apoyo, incluidas las instalaciones del organismo operador del agua, para que pueda sostenerse hasta que pase la contingencia y se reactive la recaudación”, detalló.

El Alcalde, aseguró que se persistirá la ayuda a la ciudadanía con entrega de despensas y alimentos calientes a la población vulnerable, a través de las dependencias municipales.

DSC 3429

Coatzacoalcos Plan de Vacunacion COVID