Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Ornatos forestará completamente el Parque Central Miguel Hidalgo
domingo, octubre 11, 2020

Ornatos forestará completamente el Parque Central Miguel Hidalgo

COMUNICADO 2644
Ornatos forestará completamente el Parque Central Miguel Hidalgo
Comparte:
  • Actualmente, ya se sembró pasto y se hará una selección de árboles y plantas propias de la región, para crear este “pulmón verde” en pleno centro de la ciudad.

Coatzacoalcos, Ver.- El Parque Central Miguel Hidalgo cuenta con 90 mil metros cuadrados de extensión y se tiene planeado sembrar árboles de diversos tipos, además de utilizar energías sustentables para su operación.

Este espacio está destinado a la convivencia familiar y al rescate del medio ambiente, ya que se convertirá en un “pulmón verde” para el centro de la ciudad; por ese motivo, se busca colocar por lo menos unas 20 especies distintas de palmeras propias de la región.

IMG 20201008 WA0054

En estos momentos, a unas semanas de ser entregado por Petróleos Mexicanos a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) al Ayuntamiento, se están haciendo todos los preparativos para crear en este sitio un Jardín Botánico con plantas medicinales, especies, florales, maderables y frutales.

“La idea es que no sólo sea un lugar de sano esparcimiento para quienes lo visiten de Coatzacoalcos, la región y de otras partes de la república y el extranjero, sino que también aquí puedan identificar qué plantas se tienen en dicho Jardín Botánico, pues tendremos pimienta, café, canela, naranja, guanábana, mango, aguacate, tamarindo y demás”, informó el Director de Ornatos, José Mario López Montufar.

IMG 20201008 WA0053

Agregó que, por ahora en los viveros municipales hay de 30 a 50 mil plantas que se van a sembrar en el parque y que estarán a disposición para ser donadas a los visitantes después del recorrido.

El objetivo de esto, es que se comprometan adoptar un árbol “para ayudar en la producción de más oxigeno que salve a nuestro planeta”, concluyó López Montufar.

Vivero 2

Vivero 4

App Movil Coatzabierto