Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Orientan a funcionarios contra violencia de género
lunes, noviembre 25, 2019

Orientan a funcionarios contra violencia de género

COMUNICADO 1653
Orientan a funcionarios contra violencia de género
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Buscando concientizar al personal masculino del Gobierno Municipal sobre la violencia de género y reforzar los trabajos sobre este rubro en la ciudad, fue desarrollado el taller “Masculinidades Responsables de los Derechos” en Sala de Cabildo.

Este curso, que fue realizado por el Ayuntamiento a través de la Regiduría Séptima en coordinación con el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), estuvo a cargo de Juan Fernando Rodríguez Ruiz, quien es responsable del área de ciudadanía y políticas públicas de la dependencia antes mencionada.

IMG 5812

IMG 5839

“El trabajo de este día, es que todas las personas que participen, analicen cual es el reto que están asumiendo como funcionarios u hombres ante la violencia que se está viviendo alrededor, particularmente centrándonos en si están cómodos o no con esta situación”, expresó el instructor.

Por su parte, la Regidora Keren Prot Vázquez, apuntó: “el objetivo es que los aquí presentes sean portavoces de la eliminación de la violencia en contra de las mujeres y las niñas, además de aprender que, aunque no son generadores de esto, es importante que puedan ayudar a replicar este tipo de acciones con sus conocidos y familiares, para así ir disminuyendo la brecha de desigualdad en nuestro municipio”.

IMG 5798

Es importante mencionar, que fueron más de 45 los funcionarios que acudieron a dicho taller con duración de cinco horas, donde a través de diversas dinámicas orientadas hacia el análisis de su conducta, pudieron reflexionar acerca de este tipo de violencia.

IMG 5871

En este evento, se contó con la presencia de los regidores Lenis Pauling Aparicio Ambrosio Blanca Hilda Cuevas Rosado, Francisco Díaz Juárez y Adriana Herrera Martínez.

Se espera que, durante el transcurso de mañana se lleve a cabo una segunda instrucción, al que acudirá personal de la Secretaría de Obras Públicas y de Tesorería Municipal.

IMG 5906

 

Predial Coatzacoalcos 2019
Bici ruta familiar Coatzacoalcos