Coatzacoalcos, Ver.- Con la colaboración de los habitantes, el Gobierno Municipal logró optimizar el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en las 130 colonias de la ciudad, informó Teodoro Nolasco, Director de Limpia Pública.
Añadió que, con dicha estrategia, el año pasado se evitó que 12 mil toneladas, que equivalen a un mes de basura, fueran a parar al tiradero de Villa Allende; además de la adquisición de 17 unidades recolectoras, se redujo en 10 rutas menos el servicio, es decir, de 46 a 36 recorridos, en donde se cubren hasta cinco áreas. La última modificación fue en el fraccionamiento Punta Caracol.
Por otro lado, indicó que se dan pláticas en escuelas, a colonos, negocios, hospitales, para concientizar a la población en el cuidado del medio ambiente.
El funcionario municipal, señaló que todo ello lleva a la disminución de residuos que se lleva al basurero de Allende, en donde se pretende hacer un cambio de 180 grados, de un tiradero a un centro separador.
“Se remediará todo, va a traer un beneficio para la ciudad y de aquella comunidad principalmente”, sentenció el Director de Limpia Pública.