PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Optimiza Alumbrado Público iluminación en la avenida Juan Escutia.
martes, marzo 5, 2019

Optimiza Alumbrado Público iluminación en la avenida Juan Escutia.

COMUNICADO 286
Comparte:
  • Se repusieron lámparas a lo largo de casi 5 kilómetros, brindándoles seguridad a peatones y automovilistas, se ahorra en costos de energía y se cuida el medio ambiente.

COATZACOALCOS, VER.-5 de Marzo 2019.-El Gobierno Colaborativo siguiendo con su política de brindar mayor seguridad a peatones y conductores de vehículos a través del alumbrado público, sobre todo en sectores complicados de la ciudad, realizó el cambio de luminarias a lo largo de 4.8 kilómetros sobre la avenida Juan Escutia.

Enrique Villegas García, Director de Alumbrado Público, indicó que siguiendo los lineamientos girados por el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en el sentido de buscar alternativas para ahorrar en el costo de la energía, así como cuidar el medio ambiente, se invirtieron unos 800 mil pesos en la sustitución de 150 lámparas de vapor de sodio por otras de la moderna tecnología Led.

“El radio de acción de cada una de estas luminarias es de unos 30 metros de largo aproximadamente y de ancho permitirá iluminar igualmente cerca de tres vialidades, todo dependerá obviamente de qué tipo de vialidad se atienda, ya que en algunos sectores hay callejones o en otros la misma vialidad se puede ensanchar o disminuir en su dimensión”, dijo el funcionario.

Enrique Villegas García, informó que personal a su cargo trabajó durante seis días en el cambio de estas luminarias, todo sobre la avenida Juan Escutia, abarcando desde la calle 16 de Septiembre en el centro de la ciudad, hasta la calle Gloria Corrales de Osorio en la colonia Rancho Alegre 1, por lo que se puede decir que dicha vialidad (Juan Escutia) ya cuenta con iluminación Led al 100 por ciento.
Explicó que los trabajos se realizaron por parte de dos cuadrillas, de unos seis empleados municipales cada uno, quienes efectuaron el canje de luminarias en una distancia de 4.8 kilómetros de largo.

A través de estas acciones, se da tranquilidad y seguridad a cientos de habitantes de las colonias que atraviesa la avenida Juan Escutia y a quienes circulan por esta importante arteria vial sembrando así el Gobierno Colaborativo la Raíz de la Esperanza.

mde

mde