PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Operará Limpia Pública de manera normal en Semana Santa.
martes, abril 9, 2019

Operará Limpia Pública de manera normal en Semana Santa.

COMUNICADO 436
Comparte:
  • Se implementará operativo especial de recolección en la zona de playa.

Coatzacoalcos, Ver., 09 de Abril 2019.- El Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo informa a la población que los días 18 y 19 de abril que serán festivos por la celebración de la Semana Santa, los servicios de recolección de basura en los turnos matutino y nocturno, se realizarán en sus horarios habituales, al igual que el barrido y la pepena de arterias principales y secundarias del centro de la ciudad.

El Director de Limpia Pública Municipal, Teodoro Nolasco Román informó que durante los días de vacaciones, principalmente en la Semana Santa, se tiene la intensión que barrer diariamente el área de playa debido a que se incrementa el número de bañistas en ese sector. La jornada se iniciará alrededor de las 4 de la mañana hasta las 8 horas, a través de cuadrillas. Serán entre 30 a 40 personas quienes se responsabilicen de la limpieza en ese lugar. Dichos trabajadores posteriormente continuarán con sus labores normales del día.

Informó que gracias a que en un 10% de colonias de la ciudad el programa de separación de basura se está llevando a cabo exitosamente, ha disminuido el número de toneladas que se llevan para su disposición final en el basurero.

Los horarios en que se realiza la recolección de los desechos sólidos urbanos es de lunes a sábado en el turno matutino de 6 de la mañana a las 13:30 horas y el nocturno va de 18 a las 12:30 horas.

Por último, hizo un exhorto a la ciudadanía, para que se abstengan de sacar la basura fuera de los horarios establecidos, depositándola sólo al toque de la campana en los lugares destinados para tal efecto y evitarse sanciones administrativas.

Feria Coatzacoalcos 2019