Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Ofrecen registro extemporáneo para adultos
lunes, noviembre 18, 2019

Ofrecen registro extemporáneo para adultos

COMUNICADO 1619
Ofrecen registro extemporáneo para adultos
Comparte:
  • En lo que va del año se han extendido 65 actas de nacimiento a quienes han cumplido con los requisitos que exige la Dirección General del Registro Civil.

Coatzacoalcos, Ver.- Durante las jornadas itinerantes que realiza el Registro Civil en Coatzacoalcos, se ofrece a las personas adultas el registro extemporáneo completamente gratuito, para que de esta manera puedan contar con su identidad que los acredite como ciudadanos mexicanos.

Mayra Gutiérrez Cruz, Oficial Mayor del Registro Civil informó que, en lo que va de este año ya se han realizado 65 trámites de este tipo, además de que las personas que han logrado concluir este proceso, el cual lleva un promedio de dos meses, al recibir su Acta de Nacimiento han expresado su felicidad, porque gracias a este documento pueden tramitar su CURP, credencial de elector, pensiones o hacerse acreedores a los programas sociales que ahora ofrece el Gobierno de México.

DSC 3848

REQUISITOS

La funcionaria, indicó que el proceso de registro para una persona mayor no es complicado, aunque reconoció que si como oficina tienen que ser muy cautelosos.

“En las brigadas itinerantes, se levanta un censo y se les asesora para que cubran los 17 requisitos que deben cubrir. La Dirección General del Registro Civil pide que por lo menos cumplan con nueve para ser aprobados, se les autorice y extienda su Acta de Nacimiento completamente gratuita”, mencionó.

DSC 3789

Los requisitos son los siguientes: Constancia de origen, carta de residencia, constancia de inexistencia, estudio socioeconómico, constancia de identidad, constancia de origen, acta de nacimiento de hijos, acta de matrimonio si es que la tiene, acta de nacimiento de sus hermanos, fe de bautizo, en fin, todo lo que pueda acreditar su nacionalidad, comprobantes de domicilio, entre otros.

Agregó, que algunos documentos se consiguen fácilmente en el Sistema DIF o en la Secretaría de Gobernación Municipal, por ello es muy importante que acudan a las jornadas itinerantes o a la dependencia, ubicada en el anexo del Palacio Municipal para que se les brinde la asesoría.

Tras la recepción de documentos en Coatzacoalcos, se envían a Xalapa a la Dirección General del Registro Civil y ahí se les autoriza la extensión del Acta de Nacimiento, por lo que se les llama para informarles que ya pueden acudir al Registro Civil local para que puedan tramitar su acta de nacimiento.

Por último, la Oficial del Registro Civil subrayó que este trámite es totalmente gratuito, por lo que les conviene acudir personalmente, ya que hay adultos que han reportado que algunos abogados les cobran hasta 15 mil pesos.

DSC 2565

Predial Coatzacoalcos 2019
Bici ruta familiar Coatzacoalcos