PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Ofrecen asesoría para regularización de predios en planteles educativos de Coatzacoalcos
jueves, mayo 16, 2019

Ofrecen asesoría para regularización de predios en planteles educativos de Coatzacoalcos

COMUNICADO 657
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Con la coordinación del Gobierno Municipal, Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) y autoridades federales, este jueves por la mañana se desarrolló el “Taller de Regularización de Predios” con la finalidad de dar certeza jurídica a los planteles educativos del municipio.

En dicho taller realizado en la Casa de Cultura, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo indicó que,

“en un estudio realizado por el Ayuntamiento, se detectó que más de 300 escuelas se encuentran sin regularizar, lo cual les impide el tener acceso a beneficios de programas federales, por ello he girado las instrucciones a la regiduría segunda con la comisión de Educación para darle seguimiento a los trámites correspondientes”.

En tanto la regidora segunda, Eusebia Cortés Pérez informó que en los próximos días coordinarán con las autoridades educativas del municipio reuniones por zonas escolares para conocer en qué proceso se encuentran sus trámites de regulación y darle seguimiento. Así mismo, dijo que se pretende optimizar el proceso de regulación en forma mensual se envié un paquete municipal.

El taller fue impartido por la representante del Departamento Patrimonial de la Dirección Jurídica de la Secretaria de Educación del Estado de Veracruz (SEV), Karla Andrea Bezares Barrera, quien expuso que este curso es para brindar a las autoridades educativas, las herramientas necesarias para su proceso de escrituración y con ello conocer los requisitos a cubrir, como: plano topográfico, si cuenta con cedula catastral de la escuela, entre otros.

 

Por su parte la Diputada Federal, Rosalba Valencia Cruz refrendó su apoyo a las autoridades municipales y a la SEV, para concretar este proyecto y facilitarles dicha gestión en materia de regulación del predio a todos los directores de los planteles educativos, que avale la propiedad de la institución para accesar a programas de recursos, de los tres niveles de gobierno; así como también de otras instancias no gubernamentales, puesto que las escrituras son un requisito indispensable para proporcionar certeza jurídica.

Predial Coatzacoalcos 2019