PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Ofrece gobierno colaborativo desayuno a discapacitados.
viernes, diciembre 7, 2018

Ofrece gobierno colaborativo desayuno a discapacitados.

COMUNICADO 1088

COATZACOALCOS, VER.-7 DE DICIEMBRE 2018.-Como parte de la política incluyente promovida por el Gobierno Colaborativo, encabezado por Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (DEGEPED) organizó un desayuno al que asistieron 250 niños, jóvenes y adultos que presentan algún tipo de discapacidad y que son atendidos en centros de Mundo Nuevo, Villa Allende y Coatzacoalcos.
En el marco de la Semana de Actividades de Conmemoración del Día Nacional de las Personas con Discapacidad, el ingeniero José Juan Ríos Ramírez, indicó que “dentro de este gobierno municipal, se han implementado acciones que permitan a los discapacitados ser y sentirse tratados con respeto y dignidad”.
Al evento asistieron alumnos del Centro de Recursos para la Integración Educativa (CRIE), de las Unidades de Servicios Educativos a la Era Regular, (USAER), de los Centros de Atención Múltiple número 26 y 14 e integrantes de Asociación Civil, “Guerreros Victoriosos”. Igualmente maestros y directores de escuelas integradoras.
Tanto la directora del Centro de Atención Múltiple #26, María del Carmen Rivera Paredes, como el director, Demetrio Flores López, del Centro de Atención Múltiple #14 y Valentina Juan Mendoza, presidenta de la Asociación Civil “Guerreros Victoriosos”, agradecieron todo el apoyo brindado por el Gobierno Colaborativo.
Como invitados especiales asistieron los agentes municipales de Mundo Nuevo, Cuauhtémoc López Bante y Noriel Prot Álvarez.
ESTE DOMINGO, GRAN CARRERA ATLÉTICA
Siguiendo con las actividades de conmemoración, se realizará la “Gran Carrera Atlética” este 9 de Diciembre a partir de las 17:00 horas en el Malecón Costero donde se contará con la participación de más de 300 atletas de la región. Fomentándose con esta carrera la unión familiar e incentivar la práctica deportiva en las personas con algún tipo de discapacidad.
Hasta el momento se han inscrito personas sordas de Coatzacoalcos, del municipio de Acayucan personas con parálisis cerebral, además de competidores de la zona sur como: Nanchital, Minatitlán y Las Choapas.

El circuito inicia en Casa de Cultura, a la altura de la Avenida Venustiano Carranza y Malecón Costero, continuando el recorrido hacia la avenida Ignacio Aldama, retornando por la misma vía hacía la meta final ubicada en el punto de partida, la Casa de Cultura.
Las categorías son: libre varonil y femenil evento totalmente gratuito, los interesados podrán solicitar informes para inscribirse en forma gratuita en las oficinas de la DEGEPED ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal o al teléfono 921-21-1-21-00 extensión 2044.

Realizando actividades deportivas incluyentes se Fortalece la Raíz de la Esperanza.