PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    OFRECE DIF ASISTENCIA JURÍDICA Y PSICOLÓGICA A TRAVÉS DE MEDIACIÓN.
lunes, enero 22, 2018

OFRECE DIF ASISTENCIA JURÍDICA Y PSICOLÓGICA A TRAVÉS DE MEDIACIÓN.

COMUNICADO 14

Coatzacoalcos, Ver; 22 enero del 2018.-Con el objetivo de contribuir a resolver conflictos familiares o de pareja, de forma pacífica y satisfactoria, el DIF Coatzacoalcos a través de la dirección del Centro de Mediación Familiar y Asistencia Jurídica brinda asesorías jurídicas y psicológicas gratuitas, sin la necesidad de llevar juicios largos y costosos.

La asistencia que se ofrece en este espacio se da de forma integral, por lo que a las personas que solicitan ayudase les brinda la mediación para que lleguen a un acuerdo sin mayores problemas, siempre con la intensión de que no se dé el fenómeno de desintegración familiar.

Uno de los servicios que ha demostrado gran efectividad en cuanto a la pacificación es el denominado “constelaciones familiares”, que es un método de reconciliación con uno mismo, donde no hay buenos ni malos, ellos mismos aprenden a analizarse y a evaluarse para ubicar cual es la situación que le está causando un conflicto, ya sea con su pareja, sus hijos, o consigo mismo.

Toda persona que acude a ese centro de mediación es invitada a integrarse al grupo de constelaciones familiares, mismas que se llevan a cabo los viernes  de 11:00 a 13:00, los grupos llegan a conformarse de hasta 30 personas.

Entre los casos asistidos se encuentran pensión alimenticia, guardia y custodia de los hijos, separación de la pareja, problemas entre hermanos o familiares, problemas ocasionados por falta de comunicación o respeto.

El Centro de mediación se encuentra ubicado a un costado de las instalaciones del DIF Municipal en avenida Veracruz esquina Rubí de la colonia Tierra y Libertad.