Coatzacoalcos, Ver., 19 de marzo del 2019.- Sumando más logros dentro del ámbito deportivo, el municipio porteño impresionó con su participación en los juegos de la Olimpiada Estatal celebrados durante el 16 y 17 del presente mes, donde logró colar un buen nutrido grupo de atletas al filtro pre nacional de esta justa deportiva.
Hasta el momento Voleibol, Tae Kwon Do, Atletismo y Gimnasia Artística Femenil son las disciplinas donde los deportistas de Coatzacoalcos respaldados por el Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE) tendrán participación con una comitiva de 39 atletas.
HONROSA PARTICIPACIÓN DEL ATLETISMO PORTEÑO
Dentro de la serie maratónica de competencias celebradas en la ciudad de Xalapa, la gruesa comitiva de competidores de “la ciudad de las grandes avenidas” compuesta por 57 deportistas enfrentó rivales de alto calibre provenientes de toda la entidad veracruzana conquistando dentro de la tabla de resultados al menos las primeras ocho posiciones en pruebas de pista y campo.
No obstante, debido al sistema de competencia que comprende el pase únicamente de los primeros dos lugares, serán 17 los practicantes porteños de esta disciplina quienes podrán participar dentro de la siguiente etapa de esta justa deportiva nacional.
Aunque existe la posibilidad de colar más atletas coatzacoalqueños a través de una clausula de la convocatoria de Olimpiada, para ello deberán superar en tiempos a los ganadores de la región que comprende a Puebla.
VOLEIBOL PASA CON 11 JUGADORAS
En la disciplina del voleibol de sala, el municipio porteño se sumó otro triunfo al obtener su pase al regional nacional con una categoría, son las féminas de la juvenil menor quienes tendrán la oportunidad de representar a la ciudad dentro de los juegos que comprenden a la siguiente fase después de una final dramática.
“La ciudad de las grandes avenidas” se enfrentó de cara con el representativo de Córdoba en la gran final de la categoría donde el primer set fue completado con la victoria de Coatzacoalcos 27-25, no obstante, en el segundo set “la ciudad de los 30 caballeros” arrebató una victoria segura al selectivo porteño con un 22-25, fue en el tercer y último set por el desempate que las féminas de Coatzacoalcos lograron obtener su pase después de un cerrado encuentro que finalizó 15-12, lo que asegura 11 deportistas porteñas más al selectivo pre nacional.
TAE KWON DO PASA A LA SIGUIENTE ETAPA
Dentro del Tae Kwon Do, serán cinco los artistas del tatami los que integrarán el selectivo al hacerse con los primeros lugares en los combates desarrollados dentro de la Arena Veracruz en Boca del Río.
Al igual que con el atletismo aún existe la posibilidad de que la ciudad porteña pueda sumar más atletas durante el siguiente filtro, no obstante, cabe mencionar que esto se logrará únicamente si uno de los seleccionados de otro municipio sufre alguna lesión y tenga que ser sustituido con otro deportista.
GIMNASIA ARTÍSTICA, CARTA FUERTE EN OLIMPIADA
La gimnasia artística femenil también tendrá una participación muy completa dentro de la Olimpiada al haber conquistado las competencias celebradas en la ciudad de Córdoba.
El grupo que estará compuesto por seis gimnastas de los principales clubes de esta disciplina deportiva en esta ciudad porteña y que cuentan entre sus filas con la ex medallista de la edición anterior de estos juegos, Marianna Malpica, será un gran selectivo que podría llegar a obtener una racha de victorias en los próximos eventos.
Será en las próximas semanas con la finalización de las pruebas de Ajedrez, Fútbol y Voleibol de playa que se podrá conocer la cantidad exacta de atletas que participarán en el filtro regional nacional, sin embargo, los atletas porteños se están preparando ya para dar cara a los juegos subsiguientes.
A continuación la lista de jugadores que pasarán hasta el momento a la siguiente fase:
VOLEIBOL
1. Deifilia Pavón
2. Melisa Sánchez
3. Danna Tejeda
4. Miriam Lila
5. Rosa Alfaro
6. María José Hernández
7. Mayrin Rodríguez
8. Natasha Pérez
9. América Luis
10. Laura Zaragoza
11. Diana Pineda
TAE KWON DO
Categoría 1999-2001 Varonil
-87 Kg
Bryan Alejandro Varela López
Categoría 2002-2003 Femenil
-52 Kg
Paulina E. Magaña Zavala
Categoría 2002-2003 Varonil
-51 Kg
Kevin Javier Pitalúa Pérez
-63 Kg
Israel de Jesús González Coatzacoalcos
Categoría 2006-2007 Varonil
-49 Kg
Óscar Magaña Zavala
GIMNASÍA ARTÍSTICA FEMENIL
1. Geraldine Lozano/ 2008
2. Miriam Sofia Medina de la Rosa/ 2004-2005
3. Paulette Alarcón Ortiz/ 2003
4. María Fernanda Jiménez/ 2008
5. Heidi Alinne Linares González/ 2004-2005
6. Mariana Malpica/ 2006
ATLETISMO
1. Olazarán G ., Elisa Nareth
2. Cervantes A ., Valeria
3. Segura M ., Ángel Javier
4. Reyes V., Rosa María
5. Concepción S., Miguel
6. Triana, Emmanuel
7. Del Carmen P. Odalis
8. Carrillo S ., MA Fernanda
9. Toledo ., Gustavo
10. Ramos M., Andrea Coatzacoalcos
11. Zamudio C., Ariana
12. Ambriz., Brayan
13. Ramos., Ferdinand
14. Morales R., María Del
15. Arias G., Edwin Arturo
16. De la Cruz., Erick
17. Jiménez C. Pedro
Apoyando los selectivos deportivos, es como el Gobierno Colaborativo siembra en niños y jóvenes la Raíz de la Esperanza.