PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Nuevo reglamento de limpia pública contempla evitar uso de bolsas de plástico y popotes.
martes, diciembre 11, 2018

Nuevo reglamento de limpia pública contempla evitar uso de bolsas de plástico y popotes.

COMUNICADO 1108
  • Es necesario que todos participemos en la concientización de los integrantes de nuestra familia en aprender a separar la basura y cuidar el medio ambiente, dijo Francisco Zamudio.

COATZACOALCOS, VER.-11 DE DICIEMBRE 2018.- Conceptos como el de reducir paulatinamente el uso de bolsas de plástico y popotes de nuestra rutina diaria, el hacer campaña entre nuestros familiares, amigos y conocidos para comenzar a separar los residuos inorgánicos y orgánicos y contribuir con ello a una nueva cultura del medio ambiente, se contemplan también dentro el nuevo reglamento de Limpia Pública que podría entrar en vigor el segundo semestre del 2019.
Francisco Zamudio Martínez, regidor con la comisión de Limpia Pública, informó que ya se terminó de elaborar dicho Reglamento por lo que sólo falta pasarlo a comisiones para que lo revisen, analicen y sea autorizado por dichas comisiones y luego someterlo a la consideración del pleno del Cabildo.
SANCIONES MÁS SEVERAS A SUPERMERCADOS Y RESTAURANTES
Por su parte, Octavio de los Reyes, Subdirector de Medio Ambiente, externó que este nuevo Reglamento regulará en forma integral el Sistema Operativo de Limpia Pública, pero además otra de las novedades del nuevo Reglamento de Comercio será la de supervisar que se apliquen y se cumplan las nuevas disposiciones en cines, supermercados, restaurantes y plazas comerciales, ya que estos lugares deben tener un manejo especial de residuos, puesto que son generadores de grandes volúmenes de basura, principalmente inorgánica.
Ellos deberán apegarse al nuevo Plan de Manejo de Residuos que se contemplará en el Reglamento de Limpia Pública, puntualizó el regidor y el Subdirector del Medio Ambiente.
Indicó que con estas nuevas acciones se pretende lograr por parte del Gobierno Colaborativo que encabeza, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, que la ciudadanía participe con las medidas elementales de la separación de la basura y con ello fortalecer la Raíz de la Esperanza.
“El gobierno le ha apostado a tener una ciudad más limpia. Tenemos unidades suficientes para la recolección de la basura y en su momento instrumentaremos un buen programa de difusión para que el ciudadano conozca que entró en vigor un nuevo Reglamento de Limpia Pública y que ellos tendrán que colaborar con el gobierno en las medidas y acciones que se implementen en materia ecológica”, finalizó Francisco Zamudio Martínez.