PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    NECESITAMOS CAMBIAR PERCEPCIÓN CIUDADANA EN MATERIA DE SEGURIDAD
miércoles, mayo 23, 2018

NECESITAMOS CAMBIAR PERCEPCIÓN CIUDADANA EN MATERIA DE SEGURIDAD

Poco a poco, como autoridades y como habitantes de Coatzacoalcos, debemos ir cambiando la percepción que se tiene de nuestra ciudad en materia de seguridad. Mi gobierno está trabajando fuertemente para contar con una policía de proximidad confiable antes del mes de noviembre en que el mando único se irá y será la corporación policiaca municipal la que se encargue de la seguridad de nuestro municipio, afirmó Víctor Manuel Carranza Rosaldo, Presidente Municipal de Coatzacoalcos.
El Ayuntamiento de Coatzacoalcos va paso a paso en la conformación de la Policía Municipal. Es el primer municipio a nivel estado que está cumpliendo con esta disposición. Sabemos que todavía hay mucho trabajo por hacer al respecto, pero ya tenemos en funciones 102 elementos que fueron preparados dentro de la Academia de Policía de “El Lencero” y sabemos que están por egresar otros 91 policías.
Cabe hacer mención que de enero a la fecha, se han reclutado 470 aspirantes de los cuales sólo se han evaluado 169 en el Centro Estatal de Control de Confianza.
Por otra parte el munícipe comentó que se firmó convenio con la Secretaria de Marina en materia de seguridad ya que ellos serán los responsables de la seguridad del puerto y de la Zona Económica Especial, por lo que ya están visitando predios en zonas estratégicas para que ellos puedan ubicar ahí su comando de mando. Uno de esos predios está por el ejido 5 de mayo.
Finalmente dijo: El Ayuntamiento está checando con Patrimonio del Estado si se cuenta dentro del fundo legal con algún predio que se le pueda donar a la Secretaría de Marina, siempre y cuando dicho terreno cumpla con los protocolos y requerimientos que ellos tienen que cumplir.