PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Necesario fortalecer la soberanía energética de México: Amado Cruz Malpica
sábado, enero 29, 2022

Necesario fortalecer la soberanía energética de México: Amado Cruz Malpica

COMUNICADO 78
Necesario fortalecer la soberanía energética de México: Amado Cruz Malpica
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver., 29 de enero de 2022.- El Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, asistió a los “Foros sobre la Reforma Energética” en el World Trade Center en Boca del Río, y celebró la realización de este tipo de eventos donde la gente puede conocer de manera directa la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Es absolutamente necesario que la Comisión Federal de Electricidad retome el papel estratégico que debe jugar en la economía del país, me parece que la reversión de las reformas y de los avances de la soberanía nacional, en materia de la rectoría del estado y la ejecución del estado en áreas altamente prioritarias para la economía del país fue uno de los peores errores del régimen que concluyó en la elección del 2018”, señaló.

IMG 20220129 WA0042

Cruz Malpica destacó la participación de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien disertó la conferencia magistral “Reforma Energética”, con información acerca de las bondades de la propuesta que se debate en el Congreso de la Unión.

IMG 20220129 WA0037

Cabe hacer mención que entre los argumentos de la Reforma Energética se busca fortalecer a la CFE, establecer la soberanía energética de México, una autosuficiencia en la producción de la generación eléctrica, así como precios justos para las familias y el sector económico.

 

Por último, el munícipe confirmó el reforzamiento de la seguridad en la ciudad con elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional y manifestó que, en este tema, trabaja en coordinación con el estado y la federación.

IMG 20220129 WA0041

“No hay que bajar la guardia, hay que mantenerse completamente alerta, la seguridad es un compromiso de las autoridades federales, estatales y municipales”, finalizó.

IMG 20220129 WA0038

IMG 20220129 WA0044