PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Mural de Avenida Uno, muestra folclor, flora y fauna de Coatzacoalcos
martes, diciembre 15, 2020

Mural de Avenida Uno, muestra folclor, flora y fauna de Coatzacoalcos

COMUNICADO 4883
Mural de Avenida Uno, muestra folclor, flora y fauna de Coatzacoalcos
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Jesús Saí, artista plástico, creador del Mural para la Coexistencia Pacífica ubicado bajo del Puente de la Avenida Uno, aseguró que, con esta obra, además de rescatar un espacio público, se busca hermanar a los centroamericanos con los habitantes de Coatzacoalcos.

Igualmente, servirá para que los migrantes conozcan el folclor, flora y fauna de este territorio en su camino hacia a Norteamérica.

El joven de 27 años, lleva 7 años dedicándose las artes plásticas, tiene un Centro Cultural en Xalapa e imparte cursos, realiza eventos a nivel internacional y este año fue reconocido como uno de los 100 artistas latinoamericanos más influyentes.

IMG 20201215 WA0018

MÉXICO, PAÍS SOLIDARIO CON LOS MIGRANTES: ACNUR

Kristin Riss, Jefa de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Chiapas, señaló que se esta trabajando en diferentes partes del sur del país, como Tapachula, Palenque, Tenosique y Acayucan.

El objetivo, es elaborar proyectos que tengan impacto positivo en los extranjeros y en la comunidad que siempre los recibe con los brazos abiertos. “Los mexicanos son personas cariñosas, con los que han llegado a establecerse y buscan la manera de comenzar de nuevo”, comentó.

ACNUR no realiza sólo murales, también construye sitios recreativos, que están dirigidos a la convivencia de los migrantes. Este año, aproximadamente han llegado 40 mil centroamericanos a México.

IMG 20201215 WA0020

IMG 20201215 WA0019