PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Mural alusivo a “la catrina” en el panteón antiguo municipal.
martes, octubre 30, 2018

Mural alusivo a “la catrina” en el panteón antiguo municipal.

COMUNICADO 875

Coatzacoalcos, Ver., 30 de Octubre 2018.-Con el objetivo de representar nuestras tradiciones en forma artística, la Dirección Municipal de la Juventud, DIMJUVE, a cargo de Nidia Irasema Ramírez Martínez, elabora un mural alusivo a “La Catrina”, en las instalaciones del Antiguo Panteón Municipal.
William Alberto García Medel, conocido en el mundo artístico como “Huno”, es el responsable de la elaboración de este mural en el marco de las festividades de “Día de Muertos” y que podrá ser apreciado por todos los visitantes a este panteón que guarda muchas historias y tradiciones de Coatzacoalcos.
Desde el miércoles 24 iniciaron los trabajos en las paredes del panteón, desde lo básico, el pintado de la fachada y donde se iba a trabajar y posteriormente se comenzaron los dibujos del pan de muertos, flores de cempasúchil, velas y todo lo alusivo al altar de muertos.

PERSONALIDADES QUE DESCANSAN EN EL ANTIGUO PANTEÓN MUNICIPAL
Este camposanto alberga tumbas añejas, como la más antigua que pertenece a Josefa Carrillo de Cárdenas que data de 1908, también la del General Pedro Sánchez de Magallanes quien participó en la lucha armada contra los invasores franceses entre 1863 y 1864. Posteriormente, también tomaría las armas en la Revolución mexicana en Tabasco, uniéndose a los revolucionarios de la Chontalpa luchando contra los huertistas.
En este Panteón, también se encuentran los restos de quien fuera el primer Presidente Municipal de Coatzacoalcos, Ambrosio Solorza, quien era piloto de mar y entró en funciones la última semana de enero de 1882. Este personaje de la historia de Coatzacoalcos falleció en 1939.
La Dirección de Panteones colocará en ese camposanto un Altar de Muertos para que sea admirado por los familiares de los difuntos que los visiten en esos días.
Preservando nuestras tradiciones, el Gobierno Colaborativo, fortalece la Raíz de la Esperanza.