PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Monitorea obras públicas canales pluviales.
miércoles, enero 16, 2019

Monitorea obras públicas canales pluviales.

COMUNICADO 056
Comparte:

COATZACOALCOS, VER.-16 DE ENERO 2019.-Con la finalidad de darle fluidez a las aguas provenientes de las partes altas de la ciudad en esta temporada de lluvias, la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano lleva a cabo un programa de monitoreo permanente y por ende de limpieza de canales pluviales y de zonas de encharcamientos.
A través de cuadrillas, personal de dicha Secretaría atendió las descargas del canal pluvial de la Avenida Las Palmas, a la altura del malecón costero, así como algunos otros cruces en las partes bajas del malecón.
Cabe hacer mención que en estos trabajos también participa la Dirección de Maquinaria Pesada, área que atiende sobre todo, las denuncias ciudadanas en diversos puntos de la ciudad.
En las últimas horas y debido a las lluvias atípicas que se han registrado en Coatzacoalcos, se han atendido diversos puntos de la ciudad, como la Avenida General Anaya y la Avenida Colón, también la calle Gloria Corrales que entronca a la avenida General Anaya, donde principalmente hay cruces pluviales azolvados por basura.
Igualmente se mantiene un monitoreo permanente en la Avenida Universidad Veracruzana a la altura del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos, ITESCO, donde normalmente llega a producirse una enorme laguna en tiempos de lluvia.
Otro sector que también es acceso a la ciudad, es la carretera Transístmica, la cual es constantemente monitoreada para evitar encharcamientos. En todos estos puntos se envían cuadrillas de trabajadores y maquinaria que participan en la labor de desazolve.
Manteniendo los canales pluviales libres de basura, es como se mantiene la ciudad sin inundaciones y se fortalece la Raíz de la Esperanza.

Feria Coatzacoalcos 2019