PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Mercados de Coatzacoalcos, beneficiados con extintores.
viernes, diciembre 21, 2018

Mercados de Coatzacoalcos, beneficiados con extintores.

COMUNICADO 1149
  • El Gobierno Colaborativo ha capacitado y certificado a los locatarios dentro de la política de prevención que se está ejecutando por parte de esta administración.

COATZACOALCOS, VER.-21 DE DICIEMBRE 2018.-Con el objetivo de brindarle una mayor seguridad a las instalaciones de los 8 mercados públicos de Coatzacoalcos, se les entregaron extintores a sus administradores por parte del Gobierno Colaborativo que impulsa en estos inmuebles la política de prevención a través de la cual se han capacitado y certificado a los locatarios en materia de seguridad y primeros auxilios, rescate y contraincendios.
Rosendo Durán Ramírez, Director de Mercados, acompañado de la Regidora Séptima, Keren Prot Vázquez, quien tiene la Comisión de Mercados, agradecieron el apoyo que ha brindado el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a los centros de abasto del municipio.
Este día se entregaron 42 extintores que serán repartidos según el tamaño de las instalaciones de los mercados. En algunos centros de abasto ya tenían por lo que se les renovarán y otros lo recibieron por primera vez.
Cabe hacer mención que a través de la Unidad de Protección Civil se hicieron brigadas en todos los mercados para capacitarlas en el uso de los extintores y que estuvieran listos para responder a cualquier emergencia en sus instalaciones.
“El trabajo ha sido conjunto, con las mesas directivas de los mercados, con la Regiduría Séptima, con Protección Civil para cumplir con la encomienda que el alcalde nos ha dado de fomentar la cultura de la prevención”, subrayó Rosendo Durán Ramírez.
Quien agregó que dentro del programa de obras de este año se ha contemplado el mejoramiento de los inmuebles de los centros de abasto, iniciándose con la remodelación de los baños del estacionamiento del Mercado Coatzacoalcos y el techo del Mercado Puerto México.
Por su parte, la dirigente del Mercado Coatzacoalcos, Guillermina Trejo Cortes, agradeció al alcalde por el apoyo brindado este año y solicitó que se siguiera con el plan de mejoramiento integral del inmueble.
Por su parte, David Esponda Cruz, titular de la Unidad de Protección Civil, comentó que “los mejores resultados se dan con el trabajo en conjunto. Hace 6 meses se conformaron las brigadas de Protección Civil, se les brindó capacitación de Primeros Auxilios, rescate y contraincendio. Los locatarios ya saben las reglas básicas de seguridad y entre todos hemos abonado a la cultura de la prevención para evitar alguna emergencia”.
Al hacer uso de la voz, la Regidora Séptima, Keren Prot Vázquez comentó que la prevención es lo más importante, felicitó a los administradores y locatarios por insertarse dentro de estas acciones de prevención. El trabajar en coordinación y en colaboración es tarea de todos. Ahora nos corresponde aportar nuestro granito de arena para que todo pueda cambiar y poder ser parte de esta cuarta transformación que está viviendo el país, finalizó.
Estuvieron presente, Miguel Espinoza Villegas, Director de Comercio, Cristóbal Rentería Esparza, Director de Servicios Generales, José Espinoza Antonio, Director de Adquisiciones, José Eddy Zúñiga Álvarez, administrador del Mercado Coatzacoalcos, Mercado Morelos, Gerardo Esteban Reyes Barajas, Mercado Constitución, Guillermo Clemond Pérez, Mercado Puerto México, José Flavio Cabrera, Mercado Úrsulo Galván, Beatriz Carrillo Carrillo, Mercado 12 de Noviembre, Abenamar Urgel Carrillo, Mercado Zamora, Guadalupe Ocaña Uscanga, Mercado 18 de Marzo, Belén Prot Torres.